En todo esto de competir, ayuda siempre mantener claro el por qué y el por quién se hace. Yo decidí hacerlo en un principio por diversión y luego como un reto personal, pero compito por mí y contra mi tratando de mejorar a la Ligiana anterior, donde las otras compañeras solo me sirven de referencia para evaluarme. Esta vez no logré mejorar a la Ligiana anterior pero tengo la ventaja que ya me conozco bien el camino y que sé que puedo y cómo. Sin embargo, por los momentos seguirá estando en un segundo plano el ciclismo en mi vida. Y aquí viene otro aprendizaje, y es no asumir compromisos (con uno mismo o los demás) cuando sabes que no está en tus prioridades, ni es tu enfoque en el momento.
No obstante, estoy feliz de haber ido. Fue un día fino, estuve con los amigos, sentí el apoyo de mucha gente, apoyé y me alegré con el triunfo de los de los panas. Pude ver caras de alegrías y decepciones. Ayudé a algunos a volver a la tierra, y me ayudaron otros durante la carrera con gritos de ánimo e hidratación (entre ellos Luis el Pinchi de Annabelle y los de Ciclismo USB), y aprecié mucho el ambiente que había entre las de mi categoría.
Salimos de Caracas Ro y yo, con Pek, Duende y Claudia quien esta de vuelta a las carreras en Venezuela después de una larga temporada en Estados Unidos. Nos paramos por arepas, y nos encontramos al llegar a Casupito con Chaning, su esposa Angelica y su bebé guerrero, con Rodrigo y su esposa Noelbis, con Pirata (quien me ayudó a que me funcionaran los cambios perfectos durante la carrera), también con Jay y su esposa Tati y con los chamos de estos. Al poco tiempo calentando uno comienza a encontrarse a toda la gente pana. Y pronto comienza la adrenalina y la fiesta.
Esta vez corrí en categoría Experto Femenino por primera vez, la cual se abrió este año, y con éxito está válida ya fuimos 8 corredoras, en parte gracias a Naoby que insistió para que no la cerraran para esta segunda válida. En realidad, es una gran diferencia salir rodeada de gente con experiencia y sobretodo con conciencia. La primera vuelta no me sentí bien, me dieron unas puntadas en la barriga que no me permitían mantenerme derecha, al final de la segunda vuelta es que empecé a sentirme mejor. Al final llegué de quinta de 8 competidoras en mi categoría. El circuito entretenido y exigente. Fue fino en los últimos metros cuando apareció Pirata y entramos juntos a la meta (el en su cuarta vuelta y yo en mi tercera, porque a los que los doblaban el primero no podían completar la cuarta vuelta).
En la carrera a Ro se le rompió el descarrilador y tuvo que retirarse en la segunda vuelta, cuenta que antes de eso se sintió bien, Dudu se sintió mal y tuvo también que retirarse. Chaning y Pek la hicieron y se sintieron bien. Tanto Pirata como Jay hicieron segundo lugar en sus respectivas categorías, son mis héroes. De Ciclozona, Chaparro hizo primer lugar en su categoría, otro durísimo más al que admiro mucho, pero Rivero y Jonathan se tuvieron que retirar por pinchazos. Mi equipo Luis Carmona no corrió pero nos asistió. En la mañana más temprano corrió Noelbis en Sport, apenas su segunda carrera y su segundo podium, muy orgullosa de mi amiga Noe. Un día soleado, con calor y humedad en la hacienda Casupito, Edo. Aragua, lleno de anécdotas compartidas y buenas experiencias.
Feliz vida y a rodar,
L.A.
En la llegada compartiendo experiencias (Foto del Chileno) |
Jay, Segundo lugar y Pachano (Ciclozona) en el tercero pero ya se había ido. |
Noelbis, Tercer lugar en Sport, su segunda carrera en la vida. |
El Gran Chaparro |
Pirata, La leyenda, en el segundo lugar |