![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLuJCyPLwCf-h3CMLgT6EEc0FHeURpRKOmv4SpXLY_wQOqB1JaO3V6Fohe8Yf9asX9bw0ZNA1D7OvdUBg8jlrKutdQlax-uWc4_eU14Zqn_qcMzNaehQ8FHPwtFvNICFYAbV5GrjgHCSU5A7rD722G15jNTUhd7i_b1fdthMsEbvzJ1ctgK-9FY0ONFVKv/s320/6aefa0ac-b105-4ff1-9245-8de03d9fe4f1.JPG)
Este año la salida de Hundo fue a las 8 am y a las 10 am fue la de Hundito, pensé al principio que era bien tarde para una carrera de bici, pero no saben cuánto agradecí ese día que fuera así porque estaba nublado y haciendo bastante pacheco esa mañana. Salimos juntos Ro y yo de la casa dejando a los chiquitos (6 años y 1 año) con la abuela Iye, y después de una larga noche porque Kai estaba quebrantado y se despertó varias veces esa noche. De hecho, Ro pensó en la madrugada que ya no íbamos pero cuando sonó el despertador a las 5 am ya Kai estaba mucho mejor y teníamos todo listo así que solo me saqué leche antes de salir, montamos las cosas en el carro y nos fuimos. Ro había arreglado y acondicionado mi bici para la carrera y menos mal porque mis pastillas de frenos ya les quedaba poquitico. Por la carretera se sintió raro estar los dos yendo a una carrera como en los viejos tiempos y también nos impresionaba lo verde que está Colorado este año en el verano. Ha llovido tanto tanto esta primavera-verano que ya las montañas en la carretera no son marrón rojizas sino verdecitaaaas con pastizal verde como en los aniegos llaneros.
Llegamos a las 7:00am con ese frío yo no quería ni bajarme del carro, además todo el monte del estacionamiento que llegaba a las rodillas de tanta lluvia, estaba empapado, menos mal ya sabemos como es y nos llevamos buenas chaquetas.
Me sorprendió ver tanta gente en la salida de Hundo, Ro salió adelante y concentrado. Apenas fue la salida fui a esos baños portátiles que es como cuando ruedas al filo de un barranco, nunca puedes ver hacia abajo. Y cuando salí estaba Nahysa y Rafael Camacho. Rafael Camacho lleva un año en Colorado y para esta carrera entrenamos juntos los 3 (venezolanos todos) varios fines de semana. Nahysa de hecho nos llevó a Buffalo Creek a hacer gran parte de lo que fue el recorrido de la carrera. Nahy vive por la zona, y ya es baquiana de los lado de Buffalo Creek. Para Rafa en cambio fue su primera carrera coloradense, y creo yo que no tenía mucha idea de cómo iba a ser todo. Los tres nos resguardamos del frío, con una conversa y unas chalequeadas hasta la hora de nuestra salida en el carro de Nahy.
Para mí era el segundo Hundito, esta vez fue un poquito más largo que el anterior del 2021, pero se sintió muy bien, esta vez me preparé más y salí a rodar más veces y más largo. Mis piernas se sintieron fuertes y mis pulmones estaban finos, ahora el fundillo fue otro cantar, a ese le afectó la maternidad y ya los cayos que tenía se desaparecieron ese fue el que más sufrió la rodada que tomó casi 5 horas en terminar, como extraño esos cayos de por allá por el 2016, dias después todavia me duelen los "seat bones".
Hacía frío inclusive a las 10 am cuando arrancamos, y nos llovió una buena parte cuando ya teníamos rato rodando. Aún así, la ruta de verdad que estuvo espectacular, verde, llena de flores salvajes, con montones de "switchbacks" que se sintieron tipo montaña rusa o Resort. Después de los primeros kilómetros, fui casi todo el tiempo sola o con pocos ciclistas alrededor, lo cual fue genial para aprovechar los "singletracks", me paré sólo una vez a recargar el termo rapidito, la bici se portó como una campeona. Recuerdo haber tenido la sensación gran parte de la carrera de la suerte de tener un cuerpo sano y una bici, que suenan tan simple pero implica tanto. Estaba feliz de poder estar ahí disfrutando esas rutas y sensaciones otra vez, iba cansada pero contenta. La organización y la señalización estuvieron perfectos, y llegué a la meta con una sonrisa y las tetas bien llenas después de casi 5 horas. Al final llegué de 7ma de 15 en la categoría (17/46 de mujeres y 96/231 general). Me recibió Ro en la meta, con los ojos redonditos de felicidad porque llegó de 10mo en la general.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBn23w7jJLosDh8Z6PNFC91UItDO_5N2WevhFaoMiDFpebchF2PMJRIRV6ipNBh6bQNzU5TKtasGgxaILgUPRPUvW6rhNZ2MieWjGEJAMuQiAh0yZGUWevUTTTAE0_PwwiCZrrWxOtTP0xpKXQXnX93EgGaTxibK9z4pTzZVRUhAB6KC2ttAxM8JOXjydZ/s320/IMG_7320.jpg)
Esta carrera me sirvió de base para Breck Epic, que es la que me tiene motivada entrenando otra vez, ahora con dos chamos. Breck Epic va a ser en Agosto, 3 días por etapa. Esperando encontrar el tiempo y la disciplina para mejorar bastante en estas 8 semanas que me faltan. Mil gracias a Ro por el apoyo, logística y por preparar mi bici, y a mi mamá que se quedó cuidando a Cadel y a Kai, no solo en carrera si no en la mayoría de mis entrenamientos, no hubiera sido posible sin ella. Y gracias también a Nahy y a Rafa por entrenar conmigo y ser un buen team de entrenamiento. Felicitaciones a los dos.
Y bueno felicitaciones especiales a Ro, quien aunque no se ha podido medir bajo buenas condiciones desde que llegó del Cape Epic, en Hundo no sólo hizo podium en su categoría llegando en tercer lugar con 20 segundo de diferencia del segundo, aun más significativo, hizo 10mo lugar en la general en una carrera que estuvo llena de gente dura. Estoy super orgullosa, que bien se sintió verle en el podium. Al fin se asoman los resultados de una dedicación y pasión admirable. Que siga el FLOW!
¡Feliz vida y a rodar!
L.A.