En la rodada de ayer no me sentí con mucha fuerza, ando con uno de esos resfriados que hace que te canses con solo subir unas escaleras. Sin embargo, quería y hasta necesitaba salir a rodar, despejar la mente e ir por esa adrenalina y endorfina de las que soy cada vez más adicta.
Ayer fuimos: Pirata (Antonio Ramirez, miembro de Pan de Azúcar Bike Team, quien ha sido en estos años campeón nacional en "cross country", "bike maraton" y "downhill" en su categoría al mismo tiempo, y quien viene de una fractura de clavícula navideña y justo ayer rodó en tierra por primera vez después de la caída), Alfredo Pieratoni (Fotoruido.com, quién presentó una diarrea por dos días consecutivos de esta semana, jueves y viernes), Juan Valdez (alias: el Sr. del café, lo conocí ayer, es peruano-venezolano, calladito y pana) y con mi esposo, Rómulo Cobos (a quien el entrenador "le sacó la chicha" el miércoles y andaba con dolores musculares todavía).
Bueno después de un cachito y un café de panadería, arrancamos de San Antonio de los Altos con 12º C, para una de sus rutas llamada "La Conejera". Por sugerencia de Pirata hicimos la vuelta en el sentido inverso al que siempre se hace. A penas salimos mi cadena empezó a saltar y no caían los cambios.... Pirata revisó mi bici, y era que la polea (ruedita dentada) del descarrilador, ya no tenía dientes por desgasto, de lo cual me sentí orgullosa, espero que sea la primera ruedita gastada por uso de muchas, rodé siempre usando los platos más grandes atrás y pude rodar tranquila, esta semana tocará comprar polea nueva.
El día estaba bellísimo, al llegar al comienzo de la bajada técnica de "La Conejera al revés" me fui detrás del "Master Pirata" tratando de seguir el camino que me iba dibujando ... Esto es posible gracias a que él iba tranquilito por la clavícula, sino no hubiera podido ver ni el polvo que levanta a su paso.... Claro, para el tranquilo implica para mí a toda mi concentración y pedalear en bajada en cuanto pedacito se pueda para no perderlo de vista. Pude sacar todos los coditos (curvas en U) y me enseñó a saltar tronquitos caídos, cosa que tengo que practicar más.
Luego comenzó la subida técnica y empinadísima, llegaba Pirata como si no tuviera un mes parado, sobrado, le seguía Rómulo, igual y después llegábamos JuanValdez, Fotoruido y yo tratando de darle montados. Aunque Fotoruido y yo veníamos guapeando en algunas partes y en otras empujándola porque ya veníamos débiles de la semana.
foto de Claudio Lisciani |
Al llegar al final de la subida, nos encontramos a los del Team rodando, saludamos y echamos cuentos en medio de esas bellas montañas y cada grupo siguió su ruta...
De izquierda a derecha: Pirata, Rómulo y Fotoruido |
Terminamos la rodada con un café en la panadería del punto de partida, y todos pendiente de correr Nirgua, una carrera estilo "Bike maraton" que espero poder correr el próximo domingo, ojalá, les contaré.
Feliz vida y a rodar!
Que fino Ligi! Estuve tratando de llamar a Rómulo el viernes pero nunca cae la llamada. Tu blog enfiebra!
ResponderEliminarJajaja qué fino, graciad Bicho! Un abrazo. Me dijo Ro que ya se comunicó.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Tienes que comprarte la ruedita del descarrilador! jaja.
ResponderEliminarSiiiii, ya ando en eso Juan. Y el descarrilador también estaba roto, pero espero que ese no lo tenga que cambiar todavía, son demasiado caros.
Eliminar