Hoy llegó Rómulo con un tiempo de 5:50 de 126 en la etapa, Pecchio llegó luego de 08:27 de puesto 289. Pudieron conectarse unos minutos, todos los venezolanos están bien. Alejandro cuenta que ayer en la etapa 4, se perdió con un competidor italiano como por una hora, el italiano estaba deshidratado, vomitando, y lo tuvo que esperar un rato..."no lo podía dejar solo a 43 grados C", "pero luego logramos recuperar el rumbo."
Ro cuenta que tiene un pana de Barcelona, se llama Aritz, "tengo un amigo que me ayuda y hemos corrido juntos, el 369, me dijo para correr juntos de nuevo mañana. Voy a tratar de seguirlo, el es muy fuerte, apenas y le llevo el paso". También contó que tiene todos los dedos de la manos y pies dormidos y que todo el mundo anda con los culos rotos. Cuando le pregunté de la etapa de hoy me dice que allá nada es fácil, "esta carrera es otro nivel, es algo anormal", "esta carrera te cambia como persona".
Por otro lado, me aclararon que tanto Briceño como Fraiz lamentablemente están fuera de la clasificación, tuvieron que retirarse. Ayer a Briceño le dio un golpe de calor, y lo tuvieron que evacuar de emergencia, pero que hoy se resteó y salió a cumplir la etapa, realmente admirable.
Hoy completaron 113 km, en resumen contaron "estamos golpeados pero bien". Sólo deben concentrarse para mañana, y que el flow los acompañe, la de mañana es la más corta de todas y con poquito desnivel hasta Maadid (76km y 330m de desnivel después de todo lo que han hecho es pan comido), claro que no se pueden confiar, al parecer la navegación tiene sus conchas de mango.
Mañana es la última etapa, de un sueño que parecía loco, utópico. Despido esta etapa citando el eslogan de la carrera "NO SUEÑES, VIVE", y nos quedamos soñando esta noche con ver la bandera venezolana en la meta mañana.
L.A.
Las tres primeras fotos tomadas de titandesert.es de la etapa de hoy:
Después de la quinta etapa, Pek y Ro
No hay comentarios:
Publicar un comentario