domingo, 8 de septiembre de 2013

Rodando y andando II

Hoy repetimos rutas aunque con el campamento base un poco más arriba, en La Boyera. Aponte y Carmona se vinieron rodando desde sus casas (La Trinidad y Catia) y nos encontramos a las 7am. en una panadería de La Boyera. Después de unos cachitos, dejamos el carro y arrancamos con algo de retraso por problemas logísticos.

Casi a las 8 nos fuimos rodando hacia Los Paulinos, saludamos a algunos de la familia Guía de la zona, y unos metros más adelante, entrando a la ruta Orlandito el piso de cemento rayado estaba súper baboso del barro y Luis Carmona rodó feo, yo no lo vi caer, pero Aponte si.  Se raspó toda la pierna y se le dañó la pata de cambio del descarrilador a la bici. Pero Luis se especializa en toda la mecánica de las bicicletas, así que según cuenta: -"con mi llave allen marca Park Tools, al ojo por ciento" ajustó y pudimos seguir. Comenzamos bajando Orlandito, como el que mejor domina el descenso de los cuatro es Rómulo, iba dándonos tips y consejos para bajar mejor y también nos iba avisando lo que venía. Bajamos juntos cantando la zona al de atrás y a pesar de que estaba resbaloso nos funcionó bajar así. Llegamos contentos abajo y brindamos con malta. 

Subimos con mucho calor y humedad, bajamos por La Guaya, ya dominando mejor la ruta, y luego subimos por el atajito de Morales Bello. Llegamos a La Boyera a dejar las bicis, comer algo y arrancar hacia la antena de El Volcán. 

Trotandito íbamos por La Boyera y por ahí mismo subimos a buen ritmo, pronto comenzó la tierra y los escalones naturales. Se hizo más corto esta vez y el Aponte le dio tres vueltas a todo el mundo, inclusive a los perritos.  

Habían varios grupos subiendo, llegamos arriba con un último remate motivado por gritos de aliento de nosotros mismos. Sin dar tiempo a que las pulsaciones bajarán, bajamos como cabras desbocadas, en una sola carrera, yo iba rápido y estos iban aún más. Aponte fue quien nos dio tips esta vez sobre cómo apoyar para bajar mejor corriendo. 

Llegamos al asfalto y trotamos hasta el campamento base. Tomamos y comimos algo y a los que le faltaba todavía rueda se fueron a sus casas.

Lo más importante de hoy es que estábamos mejor compenetrados y nos apoyábamos mucho más, todos aportando. 

Feliz vida y seguir rodando y andando 

L.A.




1 comentario:

  1. Buena esa Ligi (los 4), el Carlos A. es un zorro viejo. Por alli se entrena buenísimo, pero si frenas excesivamente en las largas bajadas (asfalto o tierra) se maltrata la rodilla y el dolor intenso en la zona de la rótula, te hace pensar que tienes una lesión grave, pero no es así (al principio). Saludos.

    ResponderEliminar