sábado, 26 de octubre de 2013

Orlandito en solo

Mientras Ro y sus secuaces (Pirata, Rodrigo, Chaning, Jorge y Toño) estaban desquiciadamente haciendo Caracas-Higuerote-Caracas más de 200km yo tranquilamente me fui a Los Paulinos a la ruta de "Orlandito". Están haciendo una recolecta a la entrada de la ruta para una operación que amerita en la columna un niño ciclista. 

Hoy salí tarde por quehaceres domésticos y a pesar de que está contraindicado (mujer-sola-inseguridad), una de las cosas que más disfruto de vez en cuando es rodar sola, voy a mi ritmo, me paro a tomar fotos cuando me plazca. Veo los paisajes y a los pajaritos, y como tengo menos presión encima, fluyo fácilmente como me pasó hoy. Bajé fluido logrando hacer todos los coditos, sin poner el pie, y me autofelicitaba. Además la tierra estaba sueltecita y eso ayudaba a colear la bici, pasé los puentecitos de troncos, me acompañaron lagartijas efímeras en toda la ruta. 

Escuché unos niños en la ruta gritándome: ¡Ciclista, ciclista!; pero cuando frené a ver qué querían, sentí el ladrido de un perro grande cerquitica. No suelo tenerle miedo a los perros, pero en ese momento con la misma pegué el aceleron dejándolo atrás. 

Crucé el riíto y pa'rriba, me tuve que ir más rápido de lo que hubiera querido pero fue una buena rueda para dejar cualquier dilema de la vida a un lado por un momento. 





1 comentario: