domingo, 6 de enero de 2013

JARILLEANDO

Este fin de semana queríamos pasarlo fuera de Caracas, en general, las playas en Venezuela no eran una buena opción, las colas y el gentío no te permiten encontrar esa paz y tranquilidad que buscamos para empezar el año lleno de buena energía.  Así que salimos de Caracas el viernes por la tarde decididos a pasarlo en un pueblo que aparte de tener la serenidad de las montañas,  significa mucho para mi esposo y para mí,  El Jarillo, y nos agarró el atardecer ya llegando...




En la mañana del sábado se vino un pana de Caracas a rodar con nosotros (Afredo, alias:@fotoruido) y después de comernos unas cachapas, demasiado buenas, en el negocio que está justo antes de la Iglesia (donde me casé con Rómulo), comenzó la rodada.






Salimos desde la Virgen, donde esta el despegadero de los parapentistas,  hacia el dique llamado Embalse de Agua Fría, arrancamos en bajada empinada de cemento rayado y asfalto, encuentras tierra ya llegando al dique, el cual conseguimos con un nivel de agua altísimo. Seguimos por La Rasante, dentro del Parque Nacional Macarao, una ruta ya bastante conocida por ciclistas y corredores, plana y perfecta para aprender a rodar en tierra.  Seguimos hasta encontrar el puesto de La Guardia Nacional de Pozo de Rosas, donde caímos al asfalto de nuevo y a La Barrica de Pozo de Rosas, donde venden jugos, tamales, dulces y frutas. 

    Entramos de nuevo a La Rasante por el Puesto de Guarda Parques (Parque Nacional Macarao), donde nos registraron nombre y cédula. En esta ruta, por ser plana, las bicis 29´ se ven favorecidas, sin embargo por ser la única en 26´de los tres traté de rotar más e ir emplatonada  (plato grande) para no atrasar a los chicos. Llegamos de nuevo al dique...

   y después de unas galletas para reponer fuerza, empezamos a subir de nuevo hacia a la Virgen y ahora a subir toda la bajada empinada del principio. Finalmente, al llegar al punto de partida, nos premiamos con unos chocolates calientes, que sí de por sí son buenos después de 3 h y 30m de rueda y 45 km saben mejor aún.




Vista del atardecer de este sábado desde La Virgen.


Feliz semana,

L.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario