sábado, 12 de enero de 2013

LA CULEBRA, EL BARNIZ Y LA BARRICA


       La rodada de hoy estuvo fresca y fina, hoy rodé con los de mi equipo, Pan de Azúcar Bike Team, solo salimos 5 hoy. El Ferreira (Luis Ferreira), el portu más duro y noble que conozco, El Nisi (Luis Nisi), que acaba de llegar de vacaciones por Europa, y no paró de hablar de su viaje y de las cosas ricas que se trajo en forma de adipositos. El Genis (Argenis Rodriguez), quién después de pasar todo diciembre esperando una bici, que ya había comprado y no le llegaba, hoy por fin la estrenó y El George (Jorge Inciarte), el líder del Team, siempre pendiente de mantenernos juntos en la rodada, pese a los varios sucesos ocurridos.

       Primero que nada, les presto mi lista de chequeo general, la cual olvidé chequear está mañana antes de salir:

  • CASCO
  • LENTES
  • GUANTES
  •  MEDIAS
  •  ZAPATILLAS (Zapatos de Click)
  • TERMO
  •  POWER GEL ( comida en general: powerplátano, powerguayava, galletas Maria, etc)
  • PROTECTOR SOLAR
  •  MANGAS
  • TRIPA
  • BOMBA
  • PALETAS
  • REJOJ/PULSÓMETRO


       Después del típico corre corre por llegar temprano al punto de encuentro, cuando comienzo a colocarme el equipo, me doy cuenta que olvidé mis zapatos click. … lo cual después de un rato de silencio, en el qué pensé en qué podía hacer y al ver que no iba a poder rodar, solté diciéndole al grupo… -olvidé mis zapatos ( ya resignada a devolverme, después de haber estado ilusionada toda la semana L). Pero Ferreira, quien vive cerca de ahí, me pregunta: - cuánto calzas? … - 38, respondí, ...-mídete estos (Talla 41), me los apreté lo máximo que podía y funcionaban, entonces buscó en su casa, a menos de 5min, otros zapatos y me los prestó salvando mi rodada del día.

      Arrancamos cerca del C.C. La Cascada,  hacia el pueblo de San Pedro de Los Altos, donde recargamos comida e hidratación, la temperatura era entre 14-16  ºC, luego comenzandito la subida de La Culebra, pincha Argenis, Jorge le puso un parche y seguimos…. Siempre cuando alguien pincha empiezan temas buenos, pero trato de fijarme bien en cómo ellos cambian o reparan los pinchazos, se ve tan fácil cuando ellos o hacen …



           Seguimos, y al llegar al Barniz,


se sentía mucho frío (yo elegí no llevar corta viento porque me incomoda mucho en el maillot, pero no hubiera caído mal) ahí puedes recargar agua, y comienza bajada y plano, con uno que otro chinchorro hasta un río.  A pocos metros de haber salido del Barniz, el terreno estaba seco y mucha piedrita suelta, esquivando una mata, moví bruscamente el volante… como lo haría en asfalto… y mi caucho de adelante derrapó, y yo derrapé más atrás, con resultados nada graves, solo rasponcitos por ahí (luego Argenis me recomendó bajar la presión de mis cauchos).

 


  Seguimos, pasamos un río, donde me lavé los raspones y seguimos el mismo tipo de terreno aunque ya mas embarrado hasta el asfalto que conecta finalmente con La Barrica, ya nombrada en la entrada anterior, tardamos varias horas en recorrer esos 30 km y llegamos con mucha hambre y frío, recompensado por este tamal de carne mechada con queso de mano, que estaba como para repetir.



   La Barrica fue el lugar de retorno esta vez, por la hora decidimos volver por el asfalto y por la ruta de Pepito (Pedro  Aparicio). Una bajada, corta, técnica, de roca y tierra llamada Cumbito, Cumbito me encantó, además lo bueno de rodar con los del Team es que casi todos  saben bajar, y en este caso, Ferreira se fue adelante vola´o, pero Jorge le iba dibujando la línea a Argenis y Argenis a mí, así solo te pones en una posición de control para el descenso, pero te dejas llevar…  la disfruté muchísimo, esta ruta conecta con una bajada de cemento rayada muy muy empinada, atraviesa un barrio y caes de nuevo al pueblo de San Pedro, llegué sin frenos.  De ahí estos locos se pusieron a picar entre ellos hasta el comienzo de la subida del Tambor, pero ya yo venía pidiendo cacao.

   
   Después de atravesar, parte de La Panamericana, decidimos tomar atajo de tierra para llegar a los carros,  y empezando el atajo, pincha Nisi, quién seguía pensando en las creps de Nutella que se había comido durante el viaje, de cómo las disfrutó pero de cómo le pesaban ahora.  Reparó Jorge, y al fin llegamos con 52,5 km en casi 5 horas, contando las miles de paradas.
         Las conversaciones, el ritmo y el ambiente de la rodada, estuvo fresco en ambos sentido, y relajante. Genis logró probar en TODOS los terrenos su nueva SCOTT 29.  Yo salí con 4 bicis 29, y sentí de nuevo la diferencia, por el tipo de terreno yo venía haciendo más esfuerzo que mis compañeros y a veces no les llegaba, a parte de las diferencias en condición físicas que puedan existir.



¡Feliz vida!
L.A. 

2 comentarios:

  1. Leí tus todos tus posts y estaré pendiente de tus próximas publicaciones. Espero que aunque los que rueden contigo, sean dos, cuatro o ... y los que te sigamos en tu blog, seamos un "pelotón de Tour". Bienvenida Ligiana a esta nueva etapa, estoy seguro que la disfrutaremos acompañándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué honor, muchas gracias. Y yo seguiré pendiente de las tuyas para ir aprendiendo sobre este arte de bloggear.

      Eliminar