domingo, 26 de mayo de 2013

SEGUNDA VALIDA, por El Gordo

Hoy fue la segunda válida del campeonato Gatorade, la segunda de cuatro. Fue en la Hacienda Casupito (mismo lugar de la carrera pasada, Las Doce Horas). Salí desde Caracas y pasé buscando a mi compañera del día de hoy, una de las 9 hermanas de mi mamá, la tía Ligia, mi madrina. Quien se trajo cava, silla, sombrilla y cuanta chuchería consiguió.

Nos paramos a desayunar arepas en Maitana, y entre una cosa y otra llegamos muy justas de tiempo a la Hacienda. Al llegar, me tuve que pasar a copilota para empezar a colocarme el equipo para la carrera (casco, guantes, zapatos, etc) mientras mi tía estacionaba. Pronto empecé a ver gente conocida, me acuerdo mis primeras carreras del año pasado, donde no conocía casi a nadie, hoy es como llegar al colegio o a la universidad, muchas caras conocidas y tu grupito del salón.

El circuito, nada técnico, para nosotros los Sport fueron: una vuelta plana de 4 kilómetros y dos vueltas de 8 kilómetros con desnivel. Para los Expertos que arrancaron en otra manga (10:30 am.), 3 vueltas de 8 km. Estuvo bonito eso sí, pasabas por el río de "Las Doce Horas", que esta vez tenía agua. Y la vuelta de 8 km. tenía una subida larga de "singletrack" (aunque cabían hasta dos bicis a lo ancho) y una bajada de carretera ancha. Esto hizo que el circuito fuera rápido, se necesitaba potencia y lograr mantener la velocidad desde que sales hasta que llegas.

Las primeras vueltas para mí fueron muy laboriosas, era difícil mantener el ritmo ya que el circuito no da chance a que la gente se separe rápido, y al arrancar de últimas las mujeres tuvimos la desventaja de tener que pasar por todos los embudos que se formaron. Me impresionó ver una caída en dominó (estilo Le Tour) en una parte de la carretera plana de la primera vuelta, unos encima de otros y todos aglomerados confundiendo piernas con descarriladores y volantes. Yo me metí monte adentro, y pasé como si nada por al lado del "bululú". Pronto comencé la primera vuelta larga, y se me hizo eterna.


En cambio la última vuelta fue un alivio, la gente más dispersa, ya yo no estaba fría (más bien recalentada, mucho calor), los músculos activos y había encontrado mi ritmo. A veces cuando encuentro el ritmo, llego a cometer el error de sentirme cómoda, hasta que pasa algo que me ubica nuevamente en carrera y aprieto más, hasta sentir el sofocón típico de una carrera otra vez.

Llegué a la meta contenta, y mi tía me recibió aún más, fue fino que estuviera ahí. Entré de primera entre las mujeres. Pronto a recuperarme y cambiarme y luego a escuchar los cuentos de los panas de sus carreras y resultados.

Beto hizo segundo lugar en su categoría en apenas su primera carrera en MTB, Simón de cuarto, entre más de 20 juveniles. Pecchio hizo tercero en su categoría, toda su familia lo celebró, Eddy hizo segundo y estaba que pegaba brincos. De los expertos, tanto Jesenia como Jay tuvieron inconvenientes en la carrera, ambos pincharon por lo que tuvieron que regresar, Jay hasta caminando. Esto le abrió paso al Pirata, quien coronó primero en la categoría. Carlos Rivero, Capu y un amigo mío elite llamado Rubén Parra también participaron y les fue muy bien. Rubén es de Los Andes y es todo corazón, pero cuenta que le pegó el calor, hizo quinto con todo y eso.


Estuvimos un buen rato echando cuentos entre participantes y los familiares de todos, mientras la organización publicaba resultados, fue una mañana agradable y calurosa. El próximo fin de semana se viene una carrera importante y relevante, ¿qué pasará entre Jay y Pirata en el próximo capítulo?, también cuentan que Rómulo entrenó caleta hoy para esa próxima carrera, veremos en el próximo capítulo el desenlace.

Hasta pronto y a rodar.

L.A.

PD: Esta carrera de principio a fin la corrí dedicándosela a mi hermano que hoy cumple 38 años, así que cuando "salía de la zona cómoda" era cuando me acordaba que se la estaba dedicando como regalo de cumple. Lo bueno fue que recuperé todas las calorías y más, comiendo ahorita muchas tortas del cumpleaños del Gordo.




con la tía Ligia


Beto y Simón


mi regalo para mi hermano de cumpleaños


Beto, Jesenia y Eddy (de izquierda a derecha)


Pirata le dio con todo, merecido primer lugar


Algunos postrecitos del cumpleaños del Gordo para recuperar energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario