viernes, 21 de febrero de 2014

Los Paulinos, TEAM RELAY

En Venezuela estamos viviendo momentos muy delicados, mi cabeza y mi espíritu están inmersos en la situación que estamos atravesando. Por más de 14 años tanto el poder legislativo, electoral, el judicial, como el ejecutivo están en las mismas manos, además por incompetencia y manejo de intereses ha traído como consecuencia un colapso económico, político y social en el país. La gente por fin se levantó a manifestar su descontento, descontento que hay en la mayoría de la población adeptos o no al gobierno, pero aquí se lograron manipular las leyes para tener callados a los medios de comunicación y por tanto la libertad de expresión, es por esto que hoy todos los abusos y violaciones de derechos humanos a los que manifiestan solo suenan en eco en las redes sociales.  Es por tanto, que no había tenido la disposición de sentarme a escribir sobre la carrera del domingo. Sin embargo, dejar de hacerlo sería desaprovechar la oportunidad de contar  sobre los venezolanos y la Venezuela maravillosa que somos, por la que vale la pena luchar y seguir defendiéndola.

TEAM RELAY, 16 de febrero del 2014.

El domingo pasado se realizó una carrera organizada por gente que le gusta hacer las cosas bien y por el beneficio de la comunidad. El grupo Los Paulinos MTB, con la ayuda de las tiendas de bicicletas CICLOZONA y SCOTT, organizaron una carrera de relevo para promover la zona, sus rutas para el MTB y sobretodo, para recolectar fondos para el mantenimiento y la creación de rutas nuevas.

Hubieron dos mangas, en la primera corrieron las duplas "sport" y mixtas,  atravesando la ruta llamada "Terciopelo" de 2,5 km aproximadamente de distancia. Cada equipo debía cumplir con 4 vueltas a Terciopelo y cada competidor hacer dos de las cuatro.

Terciopelo comenzaba con un camino ancho pero pronto entra a un singletrack angosto con muchos repechitos empinados, algunos puentes, algunos codos, y termina con una bajada larga que cae al punto de partida. Una ruta corta pero intensa. El camino estaba muy bien señalizado, y con cintas amarillas para alertar en lugares que lo ameritaba.

Había una zona a la que necesariamente se debía entrar caminado, donde te marcaban tu número por vuelta, y podías ser relevado con tu compañero, chocándole la mano. Yo corrí con Luis Carmona de equipo, esta es nuestra segunda vez compitiendo juntos. Corremos dejándolo todo en cada pedaleada, y entregamos el testigo a sabiendas de que el otro hará lo mismo.

Mientras en el micrófono narraba Aponte, arrancó la primera manga y Luis hizo la primera vuelta. Los que arrancaron tuvieron que correr unos 200 m. para agarrar sus bicicletas, habían como 5 equipos mixtos, pero entre los primeros 3 lugares es que estuvo realmente la disputa. Competimos contra Gaby y el español Moret, contra el portugués y su esposa Nancy. A pesar de que todos queríamos ganar, siempre se respiró espíritu de compañerismo en todo momento, y eso ayudó a que la pasáramos tan bien durante la carrera. Al final Gaby y el español fueron los más rápidos, no sólo eso, el español, se llevó el récord de la vuelta más rápida en esa manga. Mucha adrenalina y alegría en todo momento, nosotros hicimos el segundo lugar y Nancy y su portu, el tercero. Estos últimos dejaron a su hija con la abuela para poder competir, admirable cómo combinan el deporte y la familia, y se turnan para entrenar.


Más tarde, arrancó la segunda manga de los expertos. Creo que todos los equipos tenían un nivel muy alto, el que menos rodaba, volaba. De los nuestros estaban, Ro con Rodrigo como Velociraptorsbiker, Pirata y Jay, Pecchio y Jonathan, que corrieron en homenaje a Berry, un ciclista que murió en enero de este año en el país junto a su esposa (Mónica Spears), por consecuencia del hampa. Aponte y Pecchio promovieron un minuto de aplauso antes de la salida de la carrera en su honor. De mi equipo Ciclozona, también estaban Chaparro y Carlos Rivero.  Chaparro vino de Boconó a correr.

Muy emocionante estuvo la carrera, algunos decidieron hacer dos vueltas seguidas, mientras que otros se iban turnando cada una de las cuatro vueltas. La ruta de los expertos, era "El Bombillo" más "Terciopelo", todos dando su máximo y los que ya habíamos corrido, animando y asistiendo.

También comenzaron corriendo, Ro fue el que corrió más duro, parecía Forrest Gump corriendo, hasta temíamos que siguiera de largo y no se parara a agarrar su bici. Agarrando la bici lo pasa Ali Castillo, y así arrancó la segunda manga.

El récord de la vuelta más rápida esta vez fue para Chaparro, admirable, para el nivel que había, además de no ser de la zona y estar estrenando su Yeti. El equipo más rápido de todos, fue el de Ali Castillo con Mario Di Mattia, Mario con tan solo 14 años tiene mucho talento, buena actitud y esta apoyado por su padre, y la tienda Scott principalmente pero en realidad, por todos. El chamo inspira cariño a primera vista. Esperemos que en el futuro este representando a Venezuela en el extranjero. 

Chaparro y Carlos lograron el segundo lugar en la categoría master, Ro y Rodrigo lograron el cuarto lugar a tan solo 4 segundos del tercer lugar. Jay y Pirata hicieron quintos, en la misma categoría. Todos estaban muy contentos. 

El Portu y el español volvieron a correr en experto con sus duplas respectivas, y el español además hizo primero con el chileno bueno. Miguel Robles, esta comenzando a competir sin embargo obtuvo un excelente rendimiento e hizo podio de segundo con su dupla. Disfrutamos de la premiación de las atenciones de la familia de la Sra. Belén y de las tetas de frutas y la participación tan buena vibra de los ciclistas de la familia Guia, ambas de la zona. 

El ambiente era familiar, entre panas, competitividad y hermandad en un clima fresco, rodeado de guacharacas y gallinas. Las fotos profesionales fueron donadas para recolectar dinero por Fotoruido y  Natalia, matrimonio de fotógrafos ciclistas que también frecuentan el lugar, están en la página.  Los cachalotes participaron todos con su alboroto particular y jodedor. Yo particularmente vi fajados a Alejandro Gamez, a Hermes y a Aponte, pero sé que hay un gentío del grupo Los Paulinos MTB que colaboró durante semanas para tan buen evento. Esperemos se repita, y esperemos ver los frutos recolectados plasmados en esas rutas próximamente. 

Por otro lado, les cuento que gracias a Ro y ese valioso gesto del viernes pasado (donde desarmó su bici preferida para armar la mía), ¡nació Eddie! (cómo no enamorarme más). Pude estrenar a Eddie, el intenso, y puedo decirles que nada nos detendrá, es lo máximo. 

¡Feliz vida ! 

Y RESISTENCIA 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario