viernes, 9 de mayo de 2014

MAMÁ DE LUJO



Yo:
- MAMAAAAAAÁ, ¡TENGO HAMBRE!
Má:
- FIGAROFIIIII, FIGAROFAAAA,
ALZA LA PATA Y COME CALAMBRE




Mi mamá es la mejor mamá del mundo, una mamá de lujo de eso no hay discusión.  Mi mamá, no es la que tiene más músculos, pero siempre fue la más fuerte, y la más resistente. Todavía no entiendo cómo era la que se despertaba de primero en la casa y la que se acostaba de último. Además siempre ha andado bonita, es la más bella, ayudaba a todos en la casa, sabía los gustos de cada quien, y nos tenía a todos consentimientos, bueno todavía. Salía a trabajar cada día de madrugada,  pero siempre había que llamarla al trabajo pues tenía un GPS mágico para cada cosa que se nos perdía. Con solo pelarte los ojos o un pellizco bajo la mesa, ya te ponía en advertencia. Y me silbaba para que entrara, cuando  yo jugaba en la placita, dependiendo del silbido era “¡VEN A COMER!” o “¡ENTRA YA!”, en la última, en algo me había pillado. Por más que pasamos momentos difíciles con papá, ella junto con él, nos inculcaron, la Fe, el optimismo y el trabajo en equipo.

Iye con La Era (2012)


En el vocabulario de mi mamá nunca existieron frases como: “estoy cansada” o “no puedo”,  sino todo lo contrario, es más pocas veces recuerdo que nos haya pedido ayuda. Viéndolo en retrospectiva es una superhéroe. Fue después que me casé , que empecé a apreciar más cómo lograba rendir el tiempo. A veces uno se acostaba a dormir, y al despertar, había cambiado los muebles de posición y la casa relucía de limpia, ya estaba lista para trabajar y mi lonchera lista también.



Iye con Eddie (2014)
Mi mamá es una mujer apasionada, arriesgada, independiente, con una entrega total por su familia. Es demasiado ocurrente y alegre, hace lo que le nace en el momento.  Resuelve la vida de una manera única,  pero siempre sale adelante. Fue y ha sido un apoyo incondicional para mi papá y para todos nosotros, se acerca el día de celebrarla y agradecerle, más que a ella a su personalidad, porque lo que ha hecho es porque le ha nacido y lo sigue haciendo con nosotros y con los nietos. Siempre serás un ejemplo y espero algún día ser tan buena mamá como tú, Iye, Ivett González de Aurrecoechea. 

A seguir rodando má,

L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario