lunes, 24 de junio de 2013

Jarilleando II

Ayer salí con puros duros, hicimos una ruta que a pesar de ser de tierra recorres largas distancias, La Rasante.

Esta fue una de las primeras rutas del Blog. Salimos del pueblo de El Jarillo, donde nos encontramos Ro y yo con Chaning, Jay y Edwin. Salimos con mucho frío, en busca de Pirata (la leyenda) quien se vino rodando desde San Antonio de Los Altos hacia nosotros. Llegamos al Dique de Agua Fría y seguimos por la Rasante (la de arriba, la de la Virgen). La Rasante es una carretera ancha de tierra, de superficie irregular, con algunos huecos, zanjas, y depende de la época, barro.

La empezamos subiendo, íbamos en grupo, a veces me quedaba rezagada pero pronto ellos bajaban el paso y los alcanzaba. En eso, Edwin pinchó (espichó el caucho porque un Mr Tuffy viejo le fisuró la tripa) pero Edwin repara rapidísimo y seguimos en compañía de un perro que pasamos kilómetros atrás pero con la parada del pinchazo nos alcanzó.

Cuando en una curva nos encontramos con Alberto Dos Ramos y sus amigos, y mientras los convencíamos que se vinieran con nosotros a encontrar a Pirata, llegó Pira. Justo nos encontramos en el punto más alto, porque tanto para ellos como para nosotros que veníamos en sentido contrario se acababa la subida. Decidimos nosotros dar vuelta y bajar de nuevo hacia el Dique, por su puesto, con todos los que yo andaba y Alberto igualmente, se destacan por bajar rápido, así que se podrán imaginar como bajan cuando están juntos ... "como alma que lleva el diablo".

Cuando llegue al Dique, yo y más atrás los amigos de Alberto, comimos algo y bajamos por unas escaleritas y trochas que conoce Alberto, súper finas, y yo emocionada porque las saqué todas a pesar de que el piso estaba húmedo.


Caímos en la Rasante (la de abajo, que cae en el Puesto de Guardaparques) y nos fuimos en grupo hasta La Barrica. Ro tratando de enseñarme mañas para evadir charcos, pero iba muy rápido podía seguirlo pero al rato ya me las perdía. Hasta que llegamos a La Barrica por los tradicionales tamales con queso, que son exquisitos. Después de un rato de comer y compartir ahí, nos separamos de Alberto y sus amigos y nosotros llegamos de nuevo a La Rasante de arriba para llegar de nuevo a El Dique. Esta vez íbamos a un buen ritmo, que traté de seguir, y al llegar a la bajada ... carrera entre ellos... como alma que lleva el diablo otra vez.

Yo venía congelándome esa última bajada contamos con un clima nublado y frío toda la rodada. Nos quedamos un rato disfrutando la vista desde El Dique ya que marcaba casi el final de la rodada, solo nos quedaba volver a El Jarillo donde dejamos los carros. Solo que los carros estaban al final de una subida como de 500m casi vertical (30% de pendiente) pero al llegar, Ro sacó unas cervecitas frías para cerrar con broche de oro la buena rueda de ayer.

Y para rematar, comimos parrillita para reponer energías después de 55km (en plena parrilla una explosión asustó al parrillero Chaning, el caucho de Pirata, menos mal que no fue en plena bajada).

Feliz vida y a rodar,

L.A.

Ro, Jay y Chaning, comenzando la ruta (Dique 1)


El Embalse de Agua Fría (mejor conocido como El Dique)


Pinchazo de Edwin


Compañero de camino




En La Barrica


En La Barrica, parada por tamales


entre La Barrica y la entrada de La Rasante (la de arriba)


Chaning, yo, Ro, Edwin, Pirata y Jay (De izquierda a derecha)




¡LLEGAMOS!


2 comentarios: