lunes, 24 de junio de 2013

FLORES DE EL JARILLO

Entre flores y moscas hoy despertamos todavía en El Jarillo (nuestro pueblo preferido, pues ahí nos casamos Rómulo y yo en el 2011), no rodamos como estaba previsto, pues Ro hoy amaneció con malestar de gripe pero sí pude deleitarme del clima y la vegetación de este lindo lugar.


No tuve que andar mucho para tomarle fotos a toda la variedad de angiospermas que rodeaban el lugar donde pasamos la noche. Algunas flores muy comunes y otras increíblemente raras. En estas tierras fértiles, hasta el monte que rodea la carretera está hermosamente adornado con flores. No en vano a este pueblo de noche se le iluminan las montañas con los cultivos de rosales prendidos. Cada porche de las casas, parece dibujado. Los feligreses, llenan la iglesia de flores, y en fiestas religiosas, aún más. También por su puesto, hay mucha variedad de pájaros y colibríes (me acordé del amigo Pepe, ppdopico.com, quien siempre anda cazándolos con la cámara) yo no tuve la suerte de fotografiarlos pero sí logré captar una pequeña muestra de las flores que decoraban nuestro entorno de este fin de semana.


Pareciera que cada una tuviera una personalidad, yo podría ponerle nombres de amigas o de gente conocida a cada una, bueno pero mejor, les cuento cómo me las imagino yo (cada quién se las imaginará distinto)...



Unas adolecentes un poco tímidas por eso van en grupo, siempre cuchicheando y chismeando


alguien le marchitó el corazón, pero ya se está reponiendo


Elegante y glamorosa


Alegres, se dejan llenar de "flow" y empujar por el viento


Te recibe con los brazos abiertos, tiene mucho cariño para dar.


Siempre quejándose como las viejas amargadas


"coqueta" y pana


Pendientes de lo que pasa a su alrededor


Buena con todo el mundo


Con personalidad, atrevida


Exótica, rara, no se siente de ese lugar


Única


Estas son bonchonas, no paran de bailar con el viento, y siempre dejan que las abejas le calienten las orejas


Honestas (estas en especial me encantan, me traen buenos recuerdos)


No soy flor, pero doy buena suerte


Como este capítulo es de flores quiero agregar este fragmento de El Principito cuando vio al jardín de rosas:
"Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Y volvió con el zorro:

- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella."


Buena suerte a todos y a rodar,

L.A.

2 comentarios:

  1. Excelente Ligi, siempre es grato rodar contigo. Esta vez nos tocó caminar un poquito. A Ro, que se mejore. Cariños. ♣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pepe! de parte de los dos, un gusto que me acompañes :D

      Eliminar