miércoles, 24 de julio de 2013

BICY-RALLY CARACAS 2013

Me escriben de Dencorub, para ver si quería participar como equipo invitado en un BICI-RALLY CARACAS 2013 que se conmemoraría con motivo del 446 aniversario de la ciudad, en donde Dencorub sería uno de los patrocinantes del evento. El equipo debía ser de cuatro personas, preferiblemente mixto, no pensé mucho para elegir a los integrantes. Le escribí a Ro, Carlos Aponte y a Luis Carmona, los cuales aceptaron. Así formamos al equipo DENCURUB-CICLOZONA para este evento en la capital, que ahora les cuento:

Mi bici, La ERA, tiene un desperfecto (para no entrar en detalles), y gracias a Ciclozona hoy corrí con una bicicleta que me prestaron para probar (DEMO), una YETI rin 29¨, doble. Por primera vez rodé con una de las famosas 29´, me costó acostumbrarme a ese camastrón, pero puedo decir que por tener ese motor de mayor cilindraje, una vez que logras pasar la primera y segunda velocidad, en lo que agarras tercera sientes que vuelas, imagínense en quinta. Me encantó la Yeti, lástima que en este rally no hubo chance de llegar a quinta, fueron muchos arrancones súper intensos y nos agarraron todos los semáforos de Caracas, literalmente.

El BICI-RALLY organizado por la Alcaldía de Caracas, consistía en 10 puntos de control distribuidos entre los municipios Sucre, Baruta y Chacao. En cada punto de control (PC) habían preguntas que responder y aquel equipo, que obtuviera mayor número de preguntas correctas, sería el ganador. Habían dos sentidos para recorrer los mismos puntos, a nosotros nos tocó comenzar por el Este. Para mi sorpresa hubo bastante participación, tanto de equipos como de logística. Las calles no estaban cerradas para los carros, pero sí personal de seguridad durante el recorrido. Se hizo con el fin de incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad y por su puesto nuestro equipo apoyó esta iniciativa.

Llegamos a las 6:30am a la Plaza Miranda del C.C. Millenium donde fue la salida y llegada del evento, tan pronto tuvimos el pasaporte en la mano, diseñamos estrategias y nos organizamos para enfrentar el reto. El pasaporte era un librito de respuestas que te debían sellar en cada punto de control, en el mismo pasaporte estaba señalada la ruta y el sentido que nos correspondía. Así arrancó el rally con media hora de retraso, divididos los equipos entre dos sentidos y nosotros con mucha energía. Arrancamos hacia el primer PC, en donde nos preguntaban sobre las estaciones de metro (en donde se lució Luis). Hubo mucha confusión en ese punto, no se sabía sí había que darle la vuelta al bulevar de La Carlota, antes o después de responder y creo que ellos tampoco estaban muy claros.


Rómulo, emocionado por usarlo nuevamente, colocó su portamapa (de carreras de aventuras) en su bicicleta el día anterior. Con lo que no contábamos, era que el pasaporte por las dimensiones se volaba a cada rato del portamapa. La primera vez, se devolvió Luis a rescatarlo del tráfico pesado de una avenida, la segunda vez el propio Ro, no hubo tercera vez. Aponte amenazó a Ro, si lo volvía a poner en el portamapa. Llegué a escuchar de otros participantes: -"ese carajo tiene un pupitre en el volante", lo cierto fue que el portamapa se desempolvó, y esperemos se quede así.

Así fuimos recorriendo puntos y respondiendo preguntas, algunas sobre canciones, otras sobre comidas, otras sobre edificaciones de la ciudad, nombres de calles o avenidas, etc. Pero una que particularmente disfruté ver a los de mi equipo, fue en un PC en donde había que armar un rompecabeza en 3D de una bicicleta, no aguanté sacar el celular para tomar foto de ese momento, parecían 3 chamitos, no solo eso, entre los tres fusionaron perfectamente (las piezas y ellos) para armarla rápidamente.

Entre cada PC pegábamos tremendos acelerones y unas velocidades que lográbamos en pocas cuadras, increíble, pero pronto nos agarraban semáforos o señalizaciones o los próximos PC, donde frenar nuevamente. También habían preguntas de nombres de cosas que estaban en el camino, así que había que andar alerta todo el tiempo. Debo confesar que aunque lamentaba por fuera la luz roja, una vez detenidos, daba gracias del alivio de bajar las pulsaciones esos largos segundos de la cuenta regresiva hasta la luz verde, y es que con mi equipo siempre estas dándolo todo, con el corazón por salirse.

A veces cuando me iba quedando rezagada, sentía unos empujones que me ayudaban a mantener el ritmo proveniente de alguno del equipo. Nos encontramos mucha gente conocida y panas en el recorrido (entre ellos Juancho Valdez). Al final en la llegada, habían pocos equipos antes que nosotros, pero nos habíamos pelado en varias respuestas. Lo hicimos muy bien, la pasamos de lo mejor, nos equivocamos, aprendimos, no sé de qué lugar quedamos, pero lo más importante fue que conformamos un EQUIPO.





Feliz vida y a rodar,

L.A.

1 comentario:

  1. Me hiciste reir, describes unas estampas y personajes criollitos. De aquí a un Reality Show, el casting y el piloto están aprovados. ☺

    ResponderEliminar