domingo, 18 de agosto de 2013

Combo completo

Ayer pude hacer en un mismo día tres pasiones: Yoga, montañismo y ciclismo de montaña. Fui a una clase con el maestro Amadeo Porras en el Parque del Este especial para personas que sufren de la espalda, yo no sufro de la espalda pero estuve pegada con un dolor intenso toda la semana que me dejaba tiesa en algunas posiciones que no podía echar ni para adelante ni para atrás.

Después de la clase de "yoga roll" de Amadeo me sentí súper mejor se basó en tres cosas básicas ... Estirar, fortalecer y relajar. Trabajó todas las zonas de la columna desde el sacro hasta la cervical, además se nota que lo hace para ayudar más que para cobrar (sólo 4O Bs.), una clase excepcional.

Luego tuve el privilegio de subir una montaña la cual fue la primera que recuerdo subía de niña, a El Volcán y me encantó hacerlo en solitario.

Y sin que fuera parte del plan del día, para cerrar con broche de oro, una ruta en MTB por los altos mirandinos (Los Zamuros-La Negra) con Casca, Rodrigo y Noelbis (esposos), y con Ro. Noelbis es  fisioterapeuta y tiene poco tiempo con el MTB, sin embargo se ha adaptado excelente. Tuvimos el clima de una tarde soleada y fresca, la pasamos buenísimo  y para finalizar unos jugos de La Naranjita que nos cayeron rico. 

Gracias a Noelbis descubrí por qué meto el pie izquierdo pedaleando. Como conocedora del tema, notó que no tengo en el lado izquierdo igual desarrollo en un músculo que en la pierna derecha y estoy compensando con un movimiento que entre otras cosas me causa dolor lumbar (de ahí parte de la causa del dolor de la semana y la clase de yoga roll). Ya me hizo unas recomendaciones. 

Si pudiera hacer las 3 cosas todos los días creo que fuera más feliz ... Aunque mi favorita sea el MTB.

Feliz vida y Namasté.

L.A.










No hay comentarios:

Publicar un comentario