sábado, 10 de agosto de 2013

POR UN GOLFEADO II

Hoy nos encontramos en Las Mercedes a las 7 am. un grupito de 10 en total, y arrancamos en las bicicletas de ruta en busca de un golfeado. En El Paraíso, se nos unió el onceavo del grupo (Luis Carmona), fuimos juntos en pelotón, esquivando los huecos del pavimento y entablando conversación. A algunos los conocí hoy y otros eran ya amigos o de anteriores rodadas como: Argenis, Katherine, Rodrigo, Salvatore entre otros. Seguimos por Montalbán y cruzamos la Autopista Francisco Fajardo para llegar a una bomba de gasolína, donde me tomé un cafecito para entrompar la Carretera nueva (ya no tanto) Mamera-El Junquito.


Esta carretera es como "Alpe d´Huez" caraqueño, una subida muy larga y empinada con una bonita vista y va subiendo en zig-zag. En la subida el pelotón se deshizo, cada quien a su ritmo, yo empecé a subir al mío. Esta vez habíamos tres mujeres en el grupo (Aurora, Katherine y yo), uno de los chamos tuvo un desperfecto en la bici comenzando la subida, así que todos ellos se pararon y nosotras seguimos para tomar algo de ventaja, cuando los hombre retomaron la ruta pronto me fui quedando rezagada del grupo. Hasta que Ro me pasa y me dice que me quede a su rueda, aguanté pocas curvas chupando rueda, así que me esperó, más bien me ayudó impulsándome un rato para que alcanzara al resto del grupo (como sí ya no era suficientemente fuerte la subida y el calor, Ro elige "calentar" cargando con su peso y el mío). Cuando alcanzamos a los últimos del grupo, me quedé con estos y el siguió después de haber entrado en calor.
Argenis y yo en el tope de la Alpe d´Huez criolla (cortesía de Luis Carmona)



Me esperaba el grupo en el tope de esta carretera, Ro bajó a buscarme porque de nuevo me había separado unos metros, pero rápidamente me encontró y seguimos juntos todo el grupo hacia El Junquito. Me fui con Luis en esta parte, quien estaba pendiente de que no me quedara otra vez. Luis nos tiene prometido llevarnos a una ruta de MTB por esos lares, me mostró por dónde era. Seguimos hasta el pueblo, en donde nos encontramos todos después de una pequeña confusión sobre dónde sería la parada.



Hacia El Junquito (cortesía de Luis Carmona)






Rodrigo







Luis Carmona y Ro

Bajamos hasta "El Papá de Los Golfeados", donde fue por fin la parada esperada, después de unos intensos 40 km. Recuperamos energías con golfeados y chocolates caliente y cuando nos paramos para regresar.... una lluviecita que fue incrementado hasta aguacero. No bastando con eso, el clima frío, la neblina y esas bicis sin amortiguación y con cauchos lisos que no ayudaban tampoco. Nos pusimos periódicos dentro del maillot pero eso no fue suficiente para calentarnos.



El Papá de Los Golfeados



































Cuando empezó a empeorar la lluvia, nos paramos en un techito, y nos comenzamos a congelar. Fue en ese momento donde mi Ro, empezó a ver hacia todos lados como perro que empieza a oler comida, hasta que entró en una tienda de chinos y salió con bolsas negras de basura para todos, nuestra alegría no fue normal. Ya en ese momento habíamos varios con los labios morados y los dedos dormidos. El mejor impermeable del mundo nos regaló Ro hoy. Si tuviera que elegir a una sola persona para sobrevivir en una isla desierta, ese sería Ro, tiene la capacidad de hacerme sentir segura a donde quiera que voy.



La lluvia no bajaba de intensidad, mientras nosotros esperábamos, ya más contentos y menos congelados pero hoy yo tenía un compromiso a la 1pm, y me comencé a preocupar. Al rato decidimos seguir pero nos encontramos con Salvatore resguardado en otra tienda y nos volvimos a parar, yo estaba titiritando tanto que me costaba controlar el volante. Salvatore nos dice que esta bajando mucho barro por la carretera Mamera-El Junquito, que había que esperar un rato más. Mojamos la entrada de una mueblería un buen rato, hasta que decidimos seguir pero por la carretera vieja de El Junquito.

Piedra, basura, hueco, barro, basura, tronco, basura, moto, moto, autobus, moto, pinchazo, autobus, pinchazo... hasta que llegamos abajo, en donde por fin había sol y pavimento seco. Dejamos los impermeables en la basura y le dimos duro de regreso, fue un alivio pedalear después de lo tuyido que estábamos. Se quedó Luis por allá y nosotros agarramos autopista, pero a toda mecha, Ro iba de primero en el segundo pelotón y nos llevaba a 50 km/h .... yo pensaba: pedalea o muere. Fue así como llegamos sanos y salvo a Plaza Venezuela donde nos separamos del grupo y llegamos a casa justo al mediodía con una nueva experiencia. A pesar de que no todos nos conocíamos formamos un grupo muy alegre y la pasamos excelente.


Feliz vida y a rodar,

L.A.












1 comentario:

  1. Gracias mis queridos amigos y clientes por tan bellos comentarios, tiempo sin berlos pues esa panaderia fue vendida y ahora estamos con la tradicional receta de los golfeados en el km 17 de la via EL JUNQUITO en el PARADOR TURISTICO EL GOLFEADO por si quieren bisitarnos por aqui aqui estamos con el mismo cariño y gracias por tomarnos en cuenta en sus comentarios pues son mios porque esas fotos eran cuando nosotros estabamos alla, que Dios los bendiga muchachos

    ResponderEliminar