viernes, 29 de noviembre de 2013

El Volcán nocturno II

Anoche repetimos el Volcán con los de MTB CITY CARACAS, salímos de Los Palos Grandes y la misma ruta igual que la semana pasada pero en vez de por Los Naranjos subimos por Los Samanes, La Boyera y pa'rriba hasta el cruce hacia el Volcán. 

Esta vez, el que estaba estrenando bici de ruta era El Dudu, quien la trajo de su viaje a Ecuador, donde él y su esposa subieron varias cumbres de más de 5000 m.s.n. entre ellas el Cotopaxi. Su esposa Gaby, además hizo segundo lugar en una carrera de montaña  (Desafío Ziro Run Series), montando la bandera venezolana en podio foráneo. Bueno el Dudu regresó flacuchento y con la hemoglobina en "cientoquiniento", y me dejaba pelero a cada rato en la rodada de ayer. Con Feddy (el amigo de Dudu) y conmigo éramos tres en bicicleta de ruta ayer. 

Gratamente a Ro le dio tiempo de unirse al grupo saliendo de Campo Alegre y nos acompañó en la ruta de ayer.  Yo de lo más contenta, pavoneaba a mi esposo a propósito del día de acción de gracias.

Éramos doce: el español, Alex, Enrique, Jorge, Rafael (el profesor de natación), Rafael (el patinador), Freddy, Duende, Rubén, Evir J, Ro y yo.  Subimos duro Los Samanes, nos paramos en la bomba para reagrupar a dónde llegué y recuperé el aliento, tiempo después. Es que tengo que darle muy duro para llegarle a Alex, quién es mi pique en las subidas. 

Bajamos tranquilos y subimos hacia la Boyera-El Hatillo a buen paso, Freddy y Dudu iban soplados en sus ruteras nuevas, ellos pavoneaban era a sus bicis. Ro se vino cuidándome la espalda y así subimos hacia el Volcán, yo concentrándome en ir constante. 

Cuando yo llegué al punto final, me esperaban, el español, Ro, Rafael el profesor, Duende y Feddy. Llegaron ahí mismo los demás, inclusive Enrique que ayer estaba "on fire". Nos pusimos las chaquetas y compartimos un rato, pero el frío era rudo y por la hora empezamos a bajar y hubieron dos que tuvieron que dar vuelta, ya casi llegando, al vernos bajar. 

Bajamos y nos reagrupamos en La Muralla y le dimos hacia Los Naranjos y ya llegando a la Universidad Nueva Esparta, el que iba delante de mi, cayó en un hueco que no vió, se le cruzó el volante y voló aparatosamente. Venía sin luz, a pesar de que está en las reglas del grupo MTB City, afortunadamente sólo resultó ser una fractura leve de clavícula y varios golpes y raspones. Pero para Rafael el patinador, creo que lo que más lamentará es parar su entrenamiento en patines, me comentó que se esta preparando para competir en Europa. 

Nos movimos bien, entre Jorge y Evir que en principio apartaron el tráfico, llamé a los demás para que se devolvieran y a bomberos los llame yo y varios más, inclusive gente que pasaba. En principio lo revisé y no noté mayor lesión que en la zona del hombro derecho. Llamamos a su familia, llegó la ambulancia, y llegó Gustavo (Coordinador del grupo MTB) con su carro a prestar ayuda, como ya se habían llevado a Rafa, se llevó solamente su bici.

Aunque las caídas en el ciclismo son un riesgo latente, con actitudes y aptitudes se pueden prevenir. Pero Rafa me dice que sólo tiene 2 meses rodando así que esperemos que se mejoré pronto para que vaya con todo a su carrera.

Nosotros pudimos seguir, juntos y tranquilos, hasta el punto final. Ya pasadas las 10pm pero con casi 40km encima, buenos para dormir sabroso. 

Feliz vida y a rodar,
L.A. 

PD: está frase del español se me quedó grabada: "¡pero bueno tío! Girad y siéntate, que te van a llevar por el medio" le decía al lesionado que estaba acostado en la calle. 




Fotos: Alexander Veliz y Duende

No hay comentarios:

Publicar un comentario