miércoles, 6 de marzo de 2013

ANTESALA Y HASTA MAÑANA

Acabamos de salir del congresillo de la carrera, ya las bicis tienen su número puesto (20-A Epic, 20-B Era) cadenas aceitadas, el uniforme ya está arregladito. Mañana después de tanta preparación y tanta espera comienza la primera etapa de El Reto. La contrareloj comenzará a las 9, pero nuestra hora de salida será a las 9:29 (hora de Guate, una hora y media más temprano que en Caracas).

Hoy por fin pudimos armar y probar las bicis. En la mañana Ro las armó y le hicimos adaptaciones. Porque ayer pregunté y está permitido jalar a tu compañero de equipo con una cuerda. Así que Rómulo de su experiencia en carreras de aventura ha usado la técnica de la cadena de perro. Así que le pidió a Karina que nos comprara una cadena, sí de esas que se recogen solas cuando el perro se acerca, entonces la pego de su bici y cuando sea prudente, guindaremos el otro extremo de la potencia de mi bici para que el me pueda jalar y ayudar para ir más rápido.

Al terminar de armarlas fuimos a dar una vueltica por las calles de Antigua Guatemala, calle de piedritas y ciudad colonial con volcanes de fondo, muy bonita. Esta ciudad te sorprende con fachadas antiguas y comercios, restaurantes y tiendas muy modernas al entrar. La población en su mayoría es de apariencia nativa y también usan vestidos típicos tejidos más comúnmente.

Luego de registrarnos y buscar nuestros bonitos maillots de la carrera y los números, nos fuimos a la finca donde será la etapa de mañana. Hicimos el recorrido completo, lo cual me dio mucha seguridad para mañana, la subida de casi 7 kilómetros es de piedra y carretera ancha, cubierta de mucha hojarasca. Por el terreno de piedritas sueltas en lo que intenté un par de veces pararme en bailarina, no tenía tracción y me tenía que sentar de nuevo. Son varias curvas de subida empinada, y al final, algunas rocas. La subida se acaba con una casita con palmeras y un potrero desde donde se ven los volcanes bellísimos.

Seguido de la casita, comienza la bajada, un singletrack (camino angosto, que solo cabe una bici) que va bordeando la montaña, con muchos escalones, huecos (hollo para los chapines) y varios coditos bien pronunciados, que gratificantemente, hoy en la practica los saqué todos. Claro Ro se ha fajado a enseñarme cómo sacarlos en muchas oportunidades, y en la bajada el terreno es puro polvo, lo cual ayuda a que la bici coleé (más bien demasiado). Ya llegando al barrio bajas unas escaleras y un camino de piedra empinado, ahí nos encontramos a Netzer (el organizador de la carrera), que estaba terminando de marcar la ruta. Seguimos con Netzer hasta el hotel de nuevo ya más tranquilos para mañana.

Ya después de bañarnos y vestirnos para la cena de inauguración, comenzamos a ver al montón de ciclistas, algunos conocidos del año pasado, otros que conocimos, a los organizadores y a nuestros amigos: Morris, Luis, Paco, Roxana y sus tres hijos, nos dió mucho gusto verlos y compartir con ellos de nuevo. La cena rica y llena de carbohidratos para mañana.

Todo el viaje ha estado demasiado fino. Guatemala nos recibió con la erupción del Volcán de Fuego, que tenía mucho tiempo sin mostrarse, era unas llamaradas tan altas que desde casa de Karina que está a kilometros se notaba facilmente, también nos recibió con una ola de frío que hizo unos días bellísimos y súper despejados mientras estuvimos en Ciudad de Guatemala.

En la capital nos acogió en su casa Karina, Daniel y Daniela (venezolanos amigos de Rómulo desde hace muchos años que ya tienen casi 2 años viviendo en Ciudad de Guatemala) Karina nos esperó en el aeropuerto y en su casa compartimos ese día con el equipo venezolano de softball de Daniel que venían de un partido, una hamburguesada al son de la salsa venezolana, todos nos desearon suerte en la carrera, e inclusive uno de ellos que trabaja en la embajada le comentó al embajador de nuestra participación en la carrera. Así que el lunes fuimos a conocer al embajador Orlando Torrealba, quien con un café y una amena conversación nos deseó suerte y se puso a la orden. Ro le explicó en el mapa el recorrido y el pana se impresionaba con el recorrido. Él fue atleta en su época, corredor de pista y en equitación, así que nos mostró mucha empatía.

Los demás días en la capital fueron de compritas, logramos comprar varias cosas para las bicis, gracias a Karina que nos llevo como a casi todas las tiendas de bici de la ciudad, también compartimos ricas comidas, paseamos, conocimos y la pasamos buenísimos con ellos. Nos trajeron anoche a Antigua y ya los extrañamos.

Al aeropuerto nos llevó el Sr. Rómulo , después de un café con Leo y mis papás en casa, nos desearon suerte y nos dieron la bendición para venirnos. Hemos leídos sus mensajes por Facebook y por todos lados mandando flow, muchísimas gracias, sigan mandando.

Mañana reportaré que tal nos fue, ya todo listo a descansar y mañana a DARLE CON TODDY.

¡Feliz Noche y a Rodar!




Aeropuerto de Maiquetía.


El Volcán de Fuego activo (segundo de derecha a izquierda).


Ro y Kari de compritas


Con Orlando Torrealba, el embajador venezolano de Guatemala


Cenando en ciudad Cayalá de Ciudad de Guatemala (Daniela, yo, Ro, Karina y Daniel, de izquierda a derecha)


Ro aceitando a La Era


Con los panas chapines

No hay comentarios:

Publicar un comentario