jueves, 28 de marzo de 2013

Lomas de Níquel con el Team

Hoy salí en ruta con los de mi equipo, Pan de Azúcar Bike Team, nos encontramos en San Antonio de Los Altos y nos fuimos en caravana hasta las Lomas de Níquel. Haciendo una parada técnica por unas arepitas que quemaríamos por completo más adelante.

Dejamos los carros al comienzo de la subida. Y pronto nos preparamos para empezar a pedalear, una vez listo el equipo, comenzamos.

La ruta es noble porque las primeras curvas son unos falsos planos que te permite entrar en calor. Pero después de unas pocas curvas, solo subida tras subida es lo único que se consigue.

El grupo estuvo conformado por once ciclistas, de los cuales éramos dos mujeres. Jesenia Santi tiene desde que era una chamita de alrededor de 12 años con el Team y metida de lleno en el ciclismo, es todo un ejemplo de constancia y dedicación. Ya tiene casi 19 años pero muchos kilómetros encima, así que aprendo de ella cada vez que puedo.

Jorge, Claudio, Juancho, Nisi, Casca, Hiram, Simón y dos invitados panitas, Beto y Freddy era el resto del pelotón, a pesar de que la ruta es fresca y salimos temprano, subiendo se nos recalentaron los motores a más de uno. Subimos a ritmo duro, de ese que no te permite hablar, constantes hasta el mirador.

El mirador marca casi 15km de asfalto sabrosos, rodeado de montañas, con bella vista, poca afluencia de vehículos y simplemente te sientes metido en una etapa de "Le Tour", es súper bonito. Después de una parada en el mirador, para reagrupar al Team y tomar algunas fotos, seguimos alrededor de 6km más de bajada y chichorros hasta un embalse (los hombres se dieron tabla) y luego unas cuantas curvas en subidas muy empinadas, que te agarran frío.

Llegamos al kiosco donde se acaba la ruta para nosotros, después de unos "frescos" y unas cuantas fotos más, todos contentos para atrás.

Esos 6 km se hacen largos en el regreso al mirador. Y del mirador para abajo pura bajada y paisaje, en donde algunos del Team llegaban a muchos más de 60km/h. Yo en cambio, bajé tranquila y sentía como el viento me bamboleaba la bici en más de una curva.

Llegamos abajo y era temprano todavía, como las 10:30 de la mañana, provocaba seguir rodando, pero hay que guardar fuerzas para las demás rutas de esta Semana Santa.



En el mirador


De izquierda a derecha: Casca, Juancho, Nisi, Beto, Jorge, Jesenia y yo


en el kiosco


Juancho





Jorge y Jesenia


Juancho, Nisi, Claudio, Jorge, yo, Jesenia y Casca (De izquierda a derecha, foto cortesía de Claudio, tomada por Beto)


En el Kiosco (Nisi, Freddy, Hiram, Simón, yo, Casca, Jorge, Juancho, Jesenia y Claudio abajo).

4 comentarios:

  1. ¡Qué fino Ligi! Por ahí fue mi primera ruta de montaña fuera de Caracas, me acuerdo que iba bajando y todavía no usaba clips y por eso se me iban saliendo los pies de la bici varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, me encantó Bicho. No me imagino bajar sin clips.

      Eliminar
  2. Increíble tu blog!! Felicito a tu esposo y a ti por la gran dedicación que tienen. Saludos. BETO

    ResponderEliminar