viernes, 8 de marzo de 2013

II Etapa de El Reto del Quetzal 2013

La etapa de hoy se me hizo demás de larga, arrancamos con mucho frío desde antigua. El cielo estaba azulito y unas nubes blancas ligeras que parecían dibujadas.

Arrancamos con unos maillots de líderes de la categoría bien bonitos que nos dió la organización y adelantes. La salida fue controlada por la motos y la salida oficial como a 5km de la plaza.

La etapa comenzó subiendo, en caminos de tierra, para resumir porque me tengo que ir a dormir para mañana, a lo largo de todo el camino los paisajes fueron espectaculares, muchos sembradíos cruzamos. Las zanahorias eran enormes, los agricultores trabajando, mujeres cargando la cosecha en la cabeza. De pronto en medio de un singletrack una mula cargada con leña. Y lo más bonito: muchos niños de los pueblos, chocandote las manos, gritando: ÁNIMO, o ayudandote con las bicicletas.

En una de esas le preguntaron a Ro, que venía adelante: ¿cómo te llamás? ... Y gritaban: ROMULO! ROMULO! ... Y luego a mí: ¿Cómo te llamás? .... Hicieron un silencio y luego empezaron .... LIGIS! LIGIS! ... jajajajajaj te llenaba de flow

Durante casi toda la primera mitad del recorrido, en todas las subidas Ro me impulsó con la cadena, y me llevaba a tope. Cuando había que caminar, llevaba mi bici y la de él. Los competidores mexicanos se asombraban con el Meromacho, y los chapines le dicen: SOS UNA LOCOMOTORA ROMULO!

A mí a partir del PC2 (punto de control 2 a 50km) me empezaron los calambres duros, con la suerte que ya cerca del Punto de Control, así que me atendió una bombera que me dio unos masajes que me ayudaron mucho. Y llegando al PC3 km 70, me dieron calambres peores y habían dos bomberos que se parecían igualitos a unos "umpa lumpas" y como eran tan bajitos, cada uno me agarro un muslo que se veían inmensos en las manos de ellos ... Y pues pude continuar gracias a los umpa lumpas.

Muy técnica la etapa, muchos singletrack (parecida la ruta a La Conejera pero larguísima) y al final atravesamos un barrio y bajamos por los estrechos caminos de las escaleras, que si alguien salía de sus casa, nos lo llevábamos.

Llegamos de primeros en la categoría felizmente, la de mañana es la más dura. Manden mucho flow. Me voy a dormir, mucho calor y polvo toda la etapa, hicimos 7:14, fueron muy fuertes.

Hasta mañana y a rodar!

L.A.








2 comentarios:

  1. Que fino Ligiana! Que sigan los éxitos! (Sin calambres!)

    ResponderEliminar
  2. Mucha Fuerza muchachos! y a correr con inteligencia estas dos etapas que faltan! administren bien ese tiempo de ventaja! Recuerden que el tiempo esta de su lado! Un abrazo a ambos y mucha mente! que uds son unos Duros!


    ResponderEliminar