domingo, 17 de marzo de 2013

PRIMERA VÁLIDA

Anoche antes de dormir, arreglé todo para correr hoy la primera válida de MTB del circuito Gatorade (20 aniversario), la primera de cuatro válidas. El plan era buscar a mi suegro que me acompañaría e irme a La Hacienda Santa Teresa (Edo. Aragua, El Consejo). Pero esta mañana amanecimos con calor, el ventilador apagado y sin electricidad en la casa, que al parecer faltó también en varias zonas de la capital.

Para poder salir del estacionamiento, se necesita electricidad, para poderlo abrir manualmente hay que llamar a la Sra. conserje pero no era muy conveniente a las 5:30 de la mañana. Por tanto, Ro llamó al nuestro amigo Hermes para ver si me podía dar la cola para la carrera, y gracias a él y a Toño pude llegar antes de las 8:30 que era la hora que arrancaba la primera manga, la de los "sport".

Era un montón de corredores (alrededor de 1000), entre los que habían 60 mujeres participando, y aunque arranca cada categoría (por edades) con minutos de separación, para nosotras las mujeres que arrancamos después del batallón de hombres, a parte de la dificultad de la ruta se nos hace difícil pasar a algunos hombres que van caminando.

Dieron el conteo de salida para mi categoría Senior 2 (28 mujeres entre 26-35años) y arrancamos durísimo, ibamos juntas un grupito todo el plano, al empezar la subida me pude ir adelante, poco a poco empecé a encontrarme a las chamas de la categoría Senior 1 (eran 8 mujeres entre 16-25 años) y fui pasándolas en las primeras subidas, recuerdo un par de chamas uniformadas iguales, que fueron las últimas que pasé y que me costó mucho pasarla. Aparte tampoco quería entorpecerles el camino porque ellas también iban montadas pedaleando, pero era angosto y ya comenzábamos a tener ciclistas empujando las bicis de lado y lado.

Cuando logré pasar a todas, vino mucha más subida. Más adelante pasé a un chamo que se veía en muy buenas condiciones, me da paso, y se me pegó atrás, y empezó a pedir paso para los dos. Yo trataba de pasar por la izquierda y el pana gritaba: -POR LA IZQUIERDA, POR LA IZQUIERDA. O sí no gritaba: - MEDIO, ¡PERMISO!, VOY MONTADO. Y así yo, que casi venía sin aliento, dándole duro, pasaba y apenas sí decía: gracias, con la voz que me salía y el pasaba atrás. En el camino en lo que podía recuperar el aliento, le pregunté el nombre, cuando vi que conocía a su familia, quise decirle, pero el me hacia seña que le diera, que le diera (o más bien cállate y dale, después hablamos).

Pronto vino "la rompe cadena", es una subida de arena casi vertical, en la que todos hasta los más duros, cargan su bici y la suben caminando, lo bueno es que marcó la última subida fuerte del recorrido. Luego encontré varias subidas pero ya más despejadas de ciclistas y menos técnica, y seguido de eso unos chinchorros. Cuando comenzó la bajada todavía tenía al pana atrás, bajó conmigo todo el recorrido y le gritó a más de uno "permiso" de forma contundente, porque se apartaban.

Cuando llegamos al plano, llegué con mucha fuerza, rematé duro y en bailarina hasta llegar a la meta. Le di muchas gracias al chamo, que luego me cuenta, que salió a destiempo de la categoría que le correspondía y por eso se quedó atrás de mí ayudándome a abrir paso. El nombre es: Juan Guia, qué suerte encontrar gente pana en el camino, le dije por fin que yo conocía a su familia, y le di nuevamente las gracias. Luego me enteré por la hermana que con un número de alguien volvió a salir en la segunda manga con los expertos y los élites.

Me fue fino y a pesar de que todavía estoy mentalmente cansada de la semana pasada, todo salió bien y pude lograr el primer lugar de la categoría y de la general. Me dieron un trofeo súper fino, una biela de plástico, muy bien diseñada, y 300 Bs en la tienda de Gigi (Windcenter).

En la foto: el segundo lugar Carla Odreman y Jesús Marin el animador.




Hablando de Gigi, lamentablemente este viernes un grupo de 20 ciclistas (entre los que estaba Gigi) fueron asaltados en una de las rutas más conocidas del municipio El Hatillo, "Los Paulinos", incluso unos de ellos fue herido de bala en una pierna (gracias a Dios se encuentra bien), por tanto cientos de ciclistas de las zonas aledañas, participaron en una protesta para reclamar el derecho que tenemos todos, y llamar la atención de las autoridades para reforzar la seguridad.



El municipio El Hatillo, es el más "seguro" y con más rutas variadas que tenemos en la capital para rodar, esperemos que se logre respuesta y seguimiento de está situación, por lo pronto el llamado de atención se realizó. Mientras yo estaba en la carrera Rómulo estaba participando en la protesta.


¡SEGURIDAD PARA LOS CICLISTAS y a rodar!
L.A.



Jorge, Luis y Pirata en la llegada de la segunda manga, la de los expertos

El Guille por salir



Miranda, hija de dos panas ciclistas
Con Alberto!
El ahijado



2 comentarios: