viernes, 29 de marzo de 2013

La Conejera y el K2

Hoy nos encontraríamos en una panadería de San Antonio de Los Altos como ya es costumbre, pero todas estaban cerradas, así que nos fuimos sin minilunch por ahí pa'rriba. Salimos Carlos Aponte, Pirata, Simón (de 15 años), Rómulo y yo. Nos encontramos en Club de Campo con Luis Carmona y Jesenia, 7 en total.

Decididos a entrompar La Conejera, esta vez en el sentido convencional, y después ...lo que salga. Estos bichos empezando, ya en la subida de Club de Campo iban duro, sin previo aviso ni calentamiento, así que ahí pensé: no va a estar fácil.

Nos encontramos otro grupo grande de ciclistas en la entrada de la ruta (entre los que estaban los amigos del Team Hiram, Alvaro y Elizabeth). Después de saludar, arrancamos.

Pirata, Rómulo y Jesenia de por sí bajan duro, y en el patio de su casa (ruta sanantoñera que han hecho montones de veces) más, Simón va por el mismo camino. Yo a pesar de que he ido con el Team (antes no bajaba como ahora y además si esta es mi tercera vez en La Conejera, es mucho) bajé reconociendo y sacando las dificultades pelo a pelo. Me fue bien, logré sacar la bajada por primera vez lisa (sin poner el pie en el piso).

Esta ruta después de la primera bajada técnica desde la antena se caracteriza por un sigletrack que bordea la montaña. En está parte iba rezando, porque si te caes para el lado derecho tienes barranco, y es muy probable porque el camino es bastante estrecho y tiene una que otra curvita técnica. Así que ahí, me fui nombrando a todos los santos que me sabía...y ruega por nosotros! .... De hecho mi equipo para mi próxima carrera, Luis Carmona, estaba estrenando bici rin 29 y desacostumbrado al tamaño se fue pa'baaaajo. Yo no lo ví, pero Aponte que iba atrás sí y que fue feo, pero menos mal solo resultaron raspones.

Seguimos por un sigletrack pero ya dentro de la montaña, con algunos chinchorros. Luego comienza una subida bien empinada con unas curvas en la cual caminé varias veces y en las que lograba pedalear iba a mil pulsaciones.

Luego más sigletrack y más subidas pero normales, hasta que llegamos al punto de inicio. Donde todos me esperaban para dar una segunda vuelta... Ahí ciertamente, arrugué, me había sentido bien en la primera Conejera pero la segunda vuelta la iba a sufrir mucho, además yo hoy lo que quería era disfrutar.

Esta vez como iban paseando desistieron de la segunda vuelta y nos fuimos para otra ruta, el K2 (menos Luis Carmona que se tuvo que ir). La subida al K2 es fuerte, así que en algunas partes también la caminé. Pero la bajada... es una montaña rusa. Como había mucho polvo y tierra suelta, en una de las primeras bajadas a Aponte se le enterró la rueda delantera y voló literalmente por los aires, yo lo ví clarito y me asusté, pero cayó no se cómo que solo obtuvo raspones también.

Seguimos y eso era tobogán tras tobogán, bien marcada la línea de tantas bicis que han pasado y por la sequía. Así que sin pensarlo me fui detrás de Simón. El último, lo sentí tal cual esos toboganes verticales de los parques de agua, con la misma sensación en la barriga. Llegué pegando gritos y Jesenia, Simón, Pirata y Ro me chocaron las manos. Atrás mío llegó Aponte con esa misma sonrisa de bajarse de una montaña rusa.

¡Buenas noches y mañana a rodar!

L.A.





Luis Carmona (estrenando bici 29´)


Rómulo y Jesenia


Nos encontramos con Alvaro y Elizabeth


Pirata en La Conejera


A Ro se le rajó un caucho, ahí estaba tratando de que sellara con el líquido del tubeless


Jesenia y Simón, reponiendo fuerzas.




al lado mío: Aponte, Pirata, Jesenia y Ro en el final de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario