domingo, 6 de abril de 2014

ANARE

Hoy fuimos a la práctica oficial de la carrera, en Anare, Edo. Vargas. Salimos de Playa La Punta a las 8:30 aproximadamente, nos encontramos con Rivero, L.Carmona (quienes al igual que yo cargábamos puesto con mucho orgullo el uniforme de Ciclozona nuevo, que nos otorgó la tienda está semana), también estaban casi todos los Velociraptors, Noelbis, Pirata, Rodrigo, Jay, Chaning y claro que el fiebrú´o de Ro estrenando su Niner nueva (al igual que Rodrigo), todos uniformados.









Después de unas arepas y cafés de desayuno en Naiguatá, entrompamos la ruta, yo por primera vez. La ruta comienza en el asfalto costero, se adentra a la montaña por el pueblo de Anare, y sube, sube, sube un buen rato. La ruta es muy calurosa y húmeda, está bien señalizada. Cuando comienza la bajada, hay mucha arena suelta, en donde me caí, y me golpeé la barriga con el asiento, me paré y enderecé la bici como si nada y cuando ya me estaba montando, descubrí a un fotógrafo a la izquierda con una sonrisa en la cara, seguro me captó bien empanizada. Seguí mi rumbo y las subidas y subidas y subidas, hasta que vi un cartelito que decía “LA PARED”, ahí pensé si ya las que vengo haciendo me parecían pared, cómo será esta. Enninjé rápidamente y pa´rriba hasta donde aguante, gratificantemente logré subirla completa, claro con mi Eddie nuevo que es un cohete, ya tengo la mitad de la subida ganada. Seguía la ruta y las subidas, hasta que por fin llegue al punto de hidratación, donde tomé agua y gatorade, y esperaban Rómulo y Rodrigo a sus esposas ciclistas. También ahí compartimos con bastantes conocidos, entre ellos Texeira, Raúl Navarro, El Llanerito y otras celebridades del MTB venezolano. Las conversaciones ciclisticas no se escapan del entorno, inevitablemente terminan en política, y es que no podemos seguir escapando de la realidad que nos rodea.








Pronto llegó Noelbis y le dimos a los chinchorros que faltaban y a la bajada, abajo de nuevo nos esperaban los esposos y juntos fuimos hasta los carros, para un chapuzón en el mar y subir a Caracas antes de que comience la cola. Tuvimos la suerte de encontrarnos a Mariana con su http://www.chupacabrasurfista.com, sospechamos que estaría porque habían olas, de hecho nos mostró un video de una ola larga que agarró con mucho estilo.

Estar con los amigos, comer arepa y empanada, bañarte en un mar a una temperatura perfecta, después de una excelente ruta de tierra de MTB, un coco frío, un sol radiante, hacen no querer irte de tu país jamás pero cuando nos montamos en el carro nos enteramos de una mala noticia. Dos ciclistas fueron asesinados en El Ávila, amigos de mi amigo, personas como nosotros,  en una ruta común para todos, en plena tarde de ayer sábado, dos inocentes,  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/cicpc-levanta-cadaveres-de-ciclistas-asesinados.aspx. Este lamentable suceso no es más que otro ejemplo de la realidad que estamos enfrentando en el país, en donde la impunidad es el P.A.N de cada día, entonces, es ahí es donde empezamos de nuevo a cuestionarnos a nosotros mismos.



FELIZ VIDA
Y A RODAR (cada vez más expuestos o presos)

L.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario