miércoles, 16 de abril de 2014

FLOW DE TITANES


Hace poco vi uno de esos “dichos pre-hechos” en imágenes que ahora abundan en las redes sociales, (sino me equivoco en el perfil de Ana Trujillo) y decía: “Estar preparado es ya media victoria”. Me gustó la frase, que ahora investigué resultó ser de Miguel de Cervantes. En este caso, cito a Cervantes para hablar de lo que le pasó a mi esposo Rómulo y a su amigo Pecchio, que hasta podrían tener algunas semejanzas con los famosos personajes de Cervantes.



Don Pek de La Mancha
Sancho Ro

Desde hace tiempo a Don Pecchio, se le metió el sueño entre ceja y ceja de participar en el Titan Desert, una carrera de esas que cuando la gente sabe de qué se trata, los tilda de locos (y no es pa´menos). Así que le dijo a su fiel amigo Sancho Ro, quien sabía, lo secundaría en la idea.

“Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.” (Cervantes, 1605).

Muchos fueron los inconvenientes y razones en contra para no ir, pero tanto Ro como Pek se siguieron preparando lo mejor que se podía, con ayuda de su entrenador Fuco (Federico Pisani) y su compañero de batalla Jay. A veces pensando que irían, a veces resignados que no, pero sin renunciar al sueño, y cuando ya lo daban por descartado, una llamada cambió todo el panorama. Se abrieron las puertas con un flow de Titanes, y es así como sí Dios quiere contaremos con la presencia de varios venezolanos en ...

"La novena edición de la TITAN DESERT by GARMIN se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos. Como cada año, la carrera estrena nuevo recorrido y en esta edición llevará a los titanes de las montañas del Circo de Jaffar a las dunas del Erg Chebbi. 

Con salida en Midelt, los titanes deberán superar 700 kilómetros y todas las dificultades que presenta el desierto para llegar al sexto día de competición a Maadid y poder obtener el maillot de ‘finisher’.” (http://www.titandesert.es)


PRIMERA ETAPA

Punto de salida:Midelt
Punto de llegada:Midelt
Km Crono:119,530Km
Km Enlace:2,380Km
Desnivel:2.134m
Terreno:Pistas de montaña en buen estado.



SEGUNDA ETAPA

Punto de salida:Midelt
Punto de llegada:Gourrama
Km Crono:136,830Km
Km Enlace:2,380Km
Desnivel:2.421m
Terreno:
Pistas de montaña pedregosas que mejoran a partir de la segunda parte de la etapa. 




TERCERA ETAPA


Punto de salida:Gourrama
Punto de llegada:Boudnib
Km Crono:146,170 km
Km Enlace:0,00km
Desnivel:1.134m
Terreno:Pistas variadas, con una parte de montaña y después grandes llanuras.





CUARTA ETAPA
Punto de salida:Boudnib
Punto de llegada:Erg Chebbi
Km Crono:119,62km
Km Enlace:17,230km
Desnivel:471m
Terreno:Pistas rápidas con alguna zona pedregosa. Primeras zonas de arena.



QUINTA ETAPA

Punto de salida:Erg Chebbi
Punto de llegada:Merzouga
Km Crono:112,800km
Km Enlace:0,00km
Desnivel:444m
Terreno:Pistas desérticas, travesía de dunas. Paso Garmin.




SEXTA ETAPA

Punto de salida:Merzouga
Punto de llegada:Maadid
Km Crono:75,850km
Km Enlace:0,00km
Desnivel:330m
Terreno:Pistas desérticas con una zona intermedia de difícil navegación.




Ambos han tenido un recorrido y una experiencia que hasta ahora, sin darse cuenta, los llevó a enfrentar este reto, coincidieron en La Azulita, Venezuela 2012, participaron en La Ruta de Los Conquistadores en Costa Rica, 2013 y ahora enfrentarán El Tintan Desert, Marruecos 2014. Es una carrera individual, sin embargo contar con el apoyo de un amigo es invaluable. Por su parte, Rómulo ha competido también en: Carreras de aventura, Tierra Viva Expedition Race 2008 (Argentina), Ecomotion Pro ARWC 2008 (Brasil), XPD ARWC 2009 (Portugal), Bimbache ARWC 2010 (España) El Reto del Quetzal 2012 y 2013 (Guatemala).

Demás está decirles que cuentan con mi apoyo y admiración, que esperemos que se porten bien sus caballos, y que los molinos de vientos siempre señalen un viento a favor. ¡Feliz Carrera!, y a los demás sígannos por aquí, que estaremos dando los por menores de cada etapa, con un poco de sentimentalismo incluido que no podré evitar. 





2 comentarios:

  1. Felicitaciones a los "guerreros siempre-listos" y éxito en la competencia. Me doy un gustazo viendo estos retos que enfrentan y que son a la vez tanto exigentes como hermosos. Cuenten conmigo en lo que humildemente les pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Memei,la suegra de Pek,este caballero le esta dando lecciones de coraje a toda la familis .

    ResponderEliminar