miércoles, 30 de abril de 2014

Etapa 4, atravesaron el desierto del Sáhara



"Pero el Sáhara es mucho, muchísimo más que la Titan Desert. Permite descubrir sus encantos, las noches cargadas de estrellas, en el lugar de la Tierra donde posiblemente se divisan más astros con claridad y silencio. Es el territorio de los fríos amaneceres y los calurosos atardeceres; de los bereberes, de los nómadas, de los rebaños de burros, camellos y cabras, de los niños que aparecen como si de un espejismo se tratara desde cualquier rincón y que intentan correr al lado de los ciclistas. También de tortugas que se cuelan en las jaimas y de las inmensas dunas de Erg Chebbi, donde este miércoles descansa la ronda marroquí después de su cuarta etapa" (López-Egea, 2014).



Según la página oficial la temperatura era de 40 grados C. Y creo que a Ro se le iba quemando el fundillo de tanto calor, porque le dio cholísima. Llegó en 05:47 y bajó su posición en la general y en la etapa llegó de 106. De Ro, admiro su inteligencia para correr esta carrera, se ha administrado bien, y ha escalado lugares en cada etapa. Creo que eso de no arrancar desbocado cuando sabes que el camino es largo, se lo ha dado la experiencia (y lo que yo le he enseñado claro ;). 

A Pek en cambio, creo que las moscas no lo dejaban ver, porque no le fue muy bien. Cada minuto que tardes en llegar a la meta, estas expuestos a las altas temperaturas y al sol, el cuerpo necesita más combustible y por su puesto más líquido. Así que el esfuerzo se va multiplicando hasta que llegas y no desistir tiene mucho más mérito. Yo siempre he admirado de Pecchio, que el puede entrenar horas y horas en un rodillo si es necesario, su voluntad es de titán. El tardó 08:22 y quedó en la etapa de 261, esperemos se recupere bien para mañana.

Por su parte Gabriel Briceño va más constante, sabe lo que hace, es su segunda vez en el titán al igual que José Ricardo. Briceño terminó la etapa en 08:55, posicionado en la etapa de 304. De José Ricardo Fraiz no sabemos, a esta hora aún no aparece registrada su llegada en la página oficial, en lo que tenga noticias, informaré. Pero por lo que he visto, no le importó los inconvenientes que pudo tener en la etapa 2, en la 3 tuvo el valor de volver a salir y culminar sus 150km. Hoy no nos hemos podido comunicar. 

En la etapa de hoy atravesaron una ruta común del Rally Dakar, así que creo que Ro esta cumpliendo varios sueños en uno. Para mi, todo depende de la etapa de mañana. Será la etapa reina, de 113km, comenzará atravesando las dunas y termina con terreno pedregoso, según la página oficial. Pero la última etapa es la más corta, así que a ligar que todo les salga bien mañana, para ya estar más tranquilos.  

Aquí una foto tomada de titandesert.es de la etapa de hoy.



Faltan dos etapas titanes,
 ¡FUERZA Y FLOW! para ustedes. 

L.A. 

2 comentarios:

  1. Excelente Ligi para todos ellos +FUERZA+FLOW+FUERZA+FLOW

    ResponderEliminar
  2. Que gran experiencia de aventureros volaos pal cielo.......ya le estan cogiendo el gusto

    ResponderEliminar