lunes, 28 de abril de 2014

ETAPA 1 y 2 LISTAS DEL TITAN DESERT (Ro y Pek).

Ha sido muy difícil la comunicación con ellos, parece que la conexión es malísima, no me han podido echar los cuentos pero ha sido inevitable pasar las madrugadas pegada a los medios y a los comentaristas, así que contaré en líneas generales sobre estas etapas, esperemos que pronto sepamos mejor los cuentos de ellos. 


Antes de la carrera hablé con Ro, me contó que el viaje estuvo muy largo y no pudieron descansar casi nada antes de la carrera, me comentó que almorzaron con 3 ciclistas que habían participado en el Tour de Francia, esto nos habla del nivel de los participantes, y que por su puesto que todo era alucinante. 
EL CABALLO DE RO LISTO


Pek en el registro (tomada de titandeser.es)






















El primer día, cruzaron la meta y todos los puntos de control juntos. Rómulo y Alejandro hicieron un tiempo de 07:00:54 en 125 km, pero por lo que se cuentan el desnivel fue bestial (2380m). Lo que escribió Pecchio fue “Señores, llegamos, 6:50hr. aprox., 125 km. Rómulo me acopañó toda la etapa, al salir se le rompió un rayo crossmax, en el km 8”. A Ro lo chalequean por sus percances con las bici, de ahí lo del rayo. Jose Ricardo Fraiz y Gabriel Briceño por su parte también cruzaron la línea de la primera etapa, Briceño con 08:26 de tiempo. 


Es inevitable hablar del inconveniente con Milton Ramos el primero en cruzar la meta tanto ayer como hoy. Lo que caracteriza esta carrera a parte de sus largos recorrido es que está permitido navegar. Milton Ramos navegó, a lo mejor de una manera que sorprendió a todos, incluso a los de la organización. En mi opinión “comerse la flecha” en mitad del desierto no debería estar penalizado. Por lo que deduje varios se quejaron porque supuestamente puso en riesgo a otros participantes y a gente de la organización. Para mi, creo que Milton Ramos lo que debió fue gritar duro: "PIIIIIIISTAAAAA” como dirían los downhilleros. De todas formas, después de haber sido penalizado ayer, con 15 minutos por esto, hoy volvió a culminar de primero como para dejar en claro a todos su nivel y apaciguar a los soplones, no sé de la historia de este corredor (voy a investigarla) solo siento empatía por el. 


De la etapa de hoy, Sergi López-Egea, un periodistas de Barcelona,  que hasta ahora ha sido el que más me ha gustado cómo informa sobre la carrera, emitió con respecto a la etapa de hoy estos comentarios:


-"Numerosos abandonos corredores que se han perdido. Sufrimiento 100x100 exagerado Insuperable De momento 28 a casa
-Llegan los ciclistas y comentan , incluso profesionales, que en su vida han sufrido tanto. Caras descompuestas. bruuuuuuuuutal
-Señoras y señores puedo asegurar que lo que se ha visto hoy en la es el extremo y el maximo sobre una bici
-Solo hay un termino para definir la etapa de hoy ESPANTOSA



Tomada de titandeser.es

tomada de titandeser.es

Tomada de titandesert.es


Rómulo y Pecchio, ya cruzaron la segunda línea de meta de seis, con un tiempo de 09:45 de 137 km llegando a Gourrama luego de 2421m de desnivel, alcanzando las posiciones  181 y 182 de 425 participantes. La etapa de hoy es especial, todos los corredores tuvieron que cargar con lo necesario para la etapa de hoy y la de mañana, no hay asistencia, por lo que tuvieron que cargar con su sleeping en el morral, y probablemente un uniforme o de lo contrario olerán a GUARALITO mañana. 

Solo sé que estan haciendo las cosas bien, porque si no la etapa de hoy se los hubiera comido, por los comentarios que oí, la cosa sigue espantosa hasta empeora pero la etapa de hoy era el filtro. Según el periodista López-Egea hay 30 abandonos entre ellos el de Jordi Villadoms. Afortunadamente entre los venezolanos, Briceño con 11:38, también culminó la etapa.


Falta mucha alfombra que cortar, seguiremos prendiendo velitas, ligando el wifi, enviando mucho FLOW e informando. 

Feliz rueda titanes

L. A.

2 comentarios:

  1. Asi es, ganando experiencia para las próximas, sin embargo están muy bien posicionados. Felicitaciones

    ResponderEliminar