domingo, 20 de abril de 2014

DOS CARAS DE LA RUEDA

He escuchado más de un cuento, 
de peleas de relación,
donde la bicicleta es en cuestión
protagonista de la acción.

Es por esto que dejando el agüaje
ya tan noble personaje,
 no debe ser más división,
ni tema de discusión. 

Y es que si me imagino a un Dios, 
ese pana debe estar rodando 
mientras evalúa la situación,
y pendiente de que la chiva,
 no se le enrede al piñón.

 Así que a las lindas parejitas, 
de una vez, dejen el show, 
búsquense otro tema mejor, 
y que la bici traiga paz a su relación. 






Por eso aquí van algunos consejos a la hora de mezclar la bici y el amor, sobretodo los fines de semana en donde se aspira compartir más tiempo con el otro y al mismo tiempo las rodadas largas:


Ciclista:
  • Procura tener suficiente tiempo de colchón al decir la hora estimada de regreso o de programar el reencuentro con tu novio/a o esposo/a. Si todo sale bien, te da tiempo de descansar algo antes del compromiso. Si ocurre algún percance en la ruta, no permites que tu rodada se convierta en un estrés. Si aun así estas sobre la hora, no olvides que tenemos la ventaja de los celulares (puedes excusarte en que vas a revisar la presión de los cauchos y pararte), vale más pararse un segundo a hacer una llamada o un mensajito a tiempo y evitarle un mal rato a ambos. 
No ciclista:
  • Entiende que esta inmerso en una actividad que demanda toda su atención (como chamo viendo comiquita se desconecta del entorno), pierde la consciencia del tiempo cuando rueda con los panas. Además cuando uno rueda la vida y los problemas se simplifican y no entiende el por qué de tu enojo. Es mejor tener un plan B sino cumple con la hora. Lo más probable ambos se reencontrarán contentos. Sin embargo, ser ciclista no lo excusa a ser responsable. 

Ciclista:
  • Comparte con esa persona las emociones que sentiste, pero que no se convierta en un monotema, sino se cansará rápido (como cadena nacional), mejor extiéndete en el tema con tus amigos conductores, y si es inevitables hablar y hablar de los cuentos, usa ejemplos, te entenderá mejor.
No ciclista:
  • Hay muchos otros temas que le llaman la atención, y no, no es en lo único que piensa, solo esta drenando la adrenalina de esas horas de rodada y quiere tratar de transmitirtelas de algún modo (a ti que eres especial). Si se pone fastidioso con el mismo tema, escúchalo un ratico y muestra interés, si se alarga mucho cambiale el tema o hablen de comida, generalmente siempre tenemos hambre. 
Ciclista:  
  • El tiempo de una sola rodada puede llegar a ser realmente largo, para ti solo rodaste y llegaste. Mientras que la otra persona, probablemente durmió más, hizo ejercicio, hizo quehaceres, vio televisión, se alistó, probablemente hizo tareas que te correspondían a ti y buscó las opciones posibles para hacer el resto del día. Tu parte del trato es compartir con esa persona y no pretendas rehacer lo que la otra persona ya hizo, te toca aguantar el sueño y salir. Si hay chamos es tu turno de cuidarlos, al final fue tu elección cómo usarías el tiempo.
No ciclista:
  • La persona a quien esperas, llega agotado, necesita comer, bañarse y va a tener muchas ganas de dormir, si puedes lograr que duerma solo un poco, estará de excelente humor el resto del día,  es buen momento para pedirle lo que sea, o hablar de temas álgidos.
Ciclista:
  • Tu pareja, no esta celosa de la bicicleta, solo que en estos días y sobretodo cuando ambos trabajan, el tiempo para compartir juntos es reducido, cuando uno de los dos rueda, el tiempo se reduce aún más, trata de mantener la balanza compensada, ¿con tal?, tu puedes, el equilibrio ya es parte de ti.
No ciclista:
  • ¿Ya probaste la bici y no es lo tuyo?, es respetable, todos somos diferentes. Por tu bien personal te recomiendo encuentres un hobby propio, bien sea: bolas criollas, arte, teatro, danza arabe, pintura, softball, kickingball, yoga, surf, stand up paddles, meditación, tenis, montañismo, runing, costura, nintendo, wii, playstation, ping-pong, curso de cocina, rugby, fotografía, astrología, club de lectura, entre otros. Te recomiendo que busques tu pasión si no la has encontrado todavía, te sentirás mejor tú y será más fácil equilibrar la relación. 


Estas visiones pican y se extienden, solo nombré algunas perspectivas para tener en cuenta en cada salida, puedo entender ambas caras de la rueda porque he estado en las dos, sin embargo no son más que mi opinión personal. Lo más importante es llegar a acuerdos y negociaciones en donde ambos se sientan bien.





http://www.zimbio.com


¡Feliz vida y a rodar!

L.A. 


2 comentarios: